_
_
_
_
_

Paseos entre el Medievo y la Guerra Civil

Madrid ofrece planes para este fin de semana donde la naturaleza y la historia van de la mano

Restos de la fortificación de Alcorcón que data de la Guerra Civil.
Restos de la fortificación de Alcorcón que data de la Guerra Civil.Aquaedirrama

Un paseo buscando vestigios del origen medieval de la ciudad de Madrid y otro con los de la Guerra Civil hacia Alcorcón encabezan una agenda para el fin de semana que no se olvida ni de la nieve (rutas con raquetas) ni de la naturaleza (visitas a bosquetes de acebos).

Más información
Pedaleo entre embalses y cañones
Paseo por la dulzura de Madrid

Calles y plazas medievales

La Plataforma por la Escuela Pública de Latina (Latina Reverde) invita a conocer el Madrid más medieval “siguiendo las formas del relieve de sus arroyos y cerros y analizando los nombres de sus calles y plazas”.

Sábado 18. Salida a las 10.00 en la plaza de Isabel II, junto a la estatua de la Reina Isabel II. Metro Ópera. Actividad gratuita

Información: https://latinareverde.wordpress.com/

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fortificaciones en Alcorcón

Un día después, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico y el Grupo de Estudios del Frente de Madrid invitan a conocer restos recientemente descubiertos de una fortificación del periodo correspondiente a la Guerra Civil situada al norte del municipio de Alcorcón. Una oportunidad para adentrarse en los valores históricos y ambientales de este corredor.

Domingo 19. Salida a las 9.30 desde la plaza central del centro comercial Tres Aguas (Avenida de América 7-9. Alcorcón). Actividad gratuita

Información: https://corredorecologico.wordpress.com/

Raquetas por Siete Picos

Puerto de Navacerrada, subida al Alto del Telégrafo, pradera de Siete Picos y regreso por el Camino Schmidt. Este es el recorrido que plantea Tierra de Fuego para iniciarse en el paseo con raquetas de nieve por la sierra madrileña.

Sábado 18 y domingo 19. Salidas a las 8.00 desde Plaza de España y a las 8.15 desde Plaza de Castilla. Precio: 32 euros. Socios: 30 euros. Incluye transporte, seguro y alquiler de raquetas y bastones.

Información e inscripciones: 91 521 52 40 / www.tierradefuergo.es

La acebeda de Prádena

En el límite entre las provincias de Madrid y Segovia, poco antes de llegar a Somosierra, crecen bosquetes de acebos, sabinas, robles y pinos. Estamos en los Montes Carpetanos, lugar ideal para practicar el senderismo entre una vegetación única.

Domingo 19. Salida a las 9.00 desde Plaza de Castilla y a las 9.20 desde la avenida de España de Alcobendas. Precio: 22 euros. Incluye transporte y seguro.

Información e inscripciones: 666 81 17 38 / www.ponteenmarcha.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_