Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
NOCHE Y ELECTRÓNICA

El margen del viernes

Conciertos de gran expectación con propuestas de perfil minoritario se mezclan esta semana en la escena techno

Marian Garrido actúa el viernes en La Imperdible.

La cultura nocturna madrileña es amplia y diversa. Esta semana se solapan y complementan conciertos de gran expectación con propuestas de perfil minoritario. Entre los esperados directos de la temporada podemos encontrar el del productor Trentemoller, que presenta en el Palacio de Vistalegre Fixion. Un trabajo que continúa el camino emprendido por sus obras anteriores, si acaso más oscuro y menos electrónico, acercándose a terrenos pop y kraut.

Dejando de lado la aparición del danés, lo más destacable sucede en pequeñas salas, donde existe la posibilidad de reencontrarse con sonidos del pasado y del momento actual. Moscas & Arañas, el programa de radio de Javi Bayo y Charlie Mysterio, dos de las personalidades más relevantes de la noche capitalina, celebra una fiesta donde se dan la mano los ritmos sixties con rarezas de sus siempre reconocidas colecciones. Será a partir de la medianoche en el 4 Latas, (Palma, 66). Muy cerca, en Moroder (San Hermenegildo, 7), otro de esos clubs diminutos de Centro, tendrá lugar El Cuerpo Oscuro. Para esta ocasión contarán con el excelente DJ catalán Pep Sánchez, un enamorado de la EBM, el electro, el synth wave y el dark disco.

Al margen del circuito habitual, también en viernes, se puede disfrutar de Perreo Libre, organizado por Grupal Crew Collective, en La Imperdible (Costanilla de los Desamparados, 21). A los platos estarán Marian Garrido, La Parcería y Pesao. Sonidos frescos de la otra parte del Atlántico que se mezclan sin miramientos con nuevas propuestas que aparecen en Madrid.

Y, por último, Luz Negra, un festival en el que se reivindica la cara oculta de la electrónica. Un evento de perfil explorador que tendrá como protagonistas al peruano act/cut/withdraw, el colombiano Julián Mayorga y la toledana Severine Beata. Músicas al margen del margen de la gran ciudad.