Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cifuentes invita a Aguirre a participar en su ejecutiva

La aspirante a la presidencia del PP pide perdón a la antecesora en este puesto

Cristina Cifuentes, en la presentación de su candidatura.

La candidata a presidir el Partido Popular en la región, Cristina Cifuentes, ofreció ayer a la antecesora en este puesto, Esperanza Aguirre, a participar en ejecutiva. Cifuentes pidió perdón a Aguirre por haber utilizado la palabra “deserción” durante la presentación de su candidatura el pasado martes.

La presidenta regional y candidata al PP de Madrid explicó en una entrevista en Radio Nacional de España que ella no tenía ningún problema en que Aguirre entre en su equipo. Eso sí, siempre que la propia Aguirre quiera: “Yo he trabajado con ella muchos años y lo he hecho muy a gusto. Ella es la portavoz de nuestro grupo en el Ayuntamiento de Madrid y tiene mucho que aportar”. “No tengo ningún problema, ninguno”, repitió Cifuentes. Esta invitación se produce un año después de que Aguirre renunciara a su puesto y se formara la gestora que dirigió la propia Cristina Cifuentes.

La aspirante aprovechó la ocasión para pedir disculpas “públicamente” a Aguirre por sus declaraciones en la presentación de su candidatura. Según su versión, cuando la preguntaron por los motivos por los que presidió la gestora del partido, respondió que se debía “a la renuncia, a la dimisión y al abandono” de la antecesora en el puesto. Eso causó un fuerte malestar en el entorno de Aguirre. “En un momento dado utilicé la palabra deserción, pero lo explique dentro y fuera de la rueda de prensa. Como algún medio de comunicación lo ha destacado, quiero pedirte disculpas en público”, destacó la presidenta regional.

Fuentes próximas a Aguirre explicaron que nadie le había comentado ese ofrecimiento hasta el momento.

Entornos que enredan

Cifuentes también atacó a las personas que rodean a Aguirre: “Normalmente los entornos enredan mucho. Esperanza Aguirre es una persona a la que aprecio mucho”, añadió durante la entrevista.
La candidata del PP mantuvo que, cuando llegó a la dirección de la gestora, se encontró con “un partido muy desmoralizado” por todos los escándalos de corrupción. También destacó la importancia de que se celebren por primera vez unas primarias en el partido, en el que cada militante supondrá un voto.

Hasta la fecha, solo el presidente del PP en el distrito de Chamberí y exconcejal de Madrid, Luis Asúa, ha anunciado que será el rival en esa elección. Asúa afirmó ayer que contaba con las firmas necesarias para presentar su candidatura. Esta tendrá como lema 'Quiero más PP, recupera tu voto'.