_
_
_
_
_
Hurtos

Un juez prohíbe a una banda de menores acercarse a la tienda de Apple en Sol tras sustraer 24 terminales

Los jóvenes mordían los cables de seguridad de los móviles hasta poder arrancarlos

F. Javier Barroso

Los dos adultos y supuestos responsables de un grupo formado por diez jóvenes, de los que ocho son menores, no podrán estar a menos de 100 metros de la tienda de Apple de la Puerta del Sol. Así lo ha ordenado un juez de Madrid después de que este grupo haya robado en las últimas semanas 24 terminales del último modelo del teléfono inteligente de la marca de la manzana, el Iphone 7. El montante de lo sustraído alcanza los 23.000 euros.

El interior de la tienda de Apple en Puerta del Sol.
El interior de la tienda de Apple en Puerta del Sol.Claudio Álvarez

La forma de actuar de este grupo era siempre la misma. Lo hacían de manera planificada y con un reparto muy claro de las funciones. A finales del año pasado, los agentes de la comisaría de Centro recibieron diversas denuncias por parte de Apple de que les habían sustraído varios terminales que tenían expuestos en la tienda de la Puerta del Sol.

Mientras un parte del grupo llamaba la atención de los empleados y personal de seguridad en una zona concreta de la tienda, otros integrantes aprovechaban para mordisquear el cable de seguridad que anclaba el terminal al expositor. Una vez que el cable perdía consistencia, el terminal era arrancado del expositor, pasándoselo rápidamente a otros miembros del grupo que se encontraban en el establecimiento, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

De esta manera, se dificultaba que los empleados o el personal de seguridad de la tienda encontraran el terminal en caso de descubrir el robo.

Los agentes establecieron un dispositivo en el establecimiento de telefonía que concluyó con la detención in fraganti de todos los miembros del grupo cuando intentaban sustraer un terminal móvil valorado en casi 900 euros. El juez ha decretado una orden de alejamiento de 100 metros del local a los dos detenidos mayores de edad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_