_
_
_
_
_

Los asentamientos irregulares aumentan un 50% en Barcelona

El pleno aprueba que se realice un diagnóstico de la situación actual y que se pongan en marcha programas de dignificación

Alfonso L. Congostrina
Un asentamiento irregular en el distrito de Sant Martí.
Un asentamiento irregular en el distrito de Sant Martí.Joan Sánchez

El Ayuntamiento de Barcelona ha contabilizado 62 asentamientos irregulares, diseminados por toda la capital catalana, en los que malviven 419 personas. La teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Laia Ortiz, proporcionó ayer estas cifras durante la comisión de Derechos Sociales. Números que están muy por encima de los 42 asentamientos y 384 habitantes que la concejal de CiU y exteniente de alcalde Maite Fandos aseguró ayer que había en mayo de 2015, cuando finalizó el mandato del exalcalde Xavier Trias. Un aumento de casi el 50%.

CiU consiguió ayer que se aprobara en comisión una proposición que insta a realizar una diagnosis de la situación actual y a poner en funcionamiento diferentes programas y planes para dignificar las condiciones de vida y dar oportunidades laborales a los habitantes de los asentamientos.

La propuesta contó con los votos de CiU, ERC, C’s, PSC y BComú. La CUP se abstuvo y el PP votó en contra. La popular Ángeles Esteller criticó que los asentamientos se deben en parte al efecto llamada de las políticas del Gobierno de Ada Colau. La CUP criticó que no se ha dotado a este plan de contenido y presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_