_
_
_
_
_
getafe

Los dos policías municipales de Getafe ingresarán en prisión en una semana

La Sección 16ª de la Audiencia Provincial les ha notificado esta mañana el auto, contra el que no cabe recurso

F. Javier Barroso

Los policías municipales de Getafe Ismael García-Morato y Antonio Miguel González Montero tendrán que entrar en la cárcel antes del próximo lunes 20 de febrero. A ambos agentes se les ha notificado esta mañana el auto de ingreso en prisión, contra el que no cabe recurso, tras ser condenados a tres años y nueve meses por un homicidio consumado y por otro en grado de tentativa.

Antonio Miguel González, a la izquierda, autor del disparo que mató a David Prieto Fandiño.
Antonio Miguel González, a la izquierda, autor del disparo que mató a David Prieto Fandiño.Kike Para

Los dos agentes han acudido a la Sección 16ª de la Audiencia Provincial, que les condenó el año pasado a 15 años de prisión por los dos delitos. Les consideró culpable de haber matado de un tiro a David Prieto Fandiño, de 28 años, y de herir a su compañero Roberto García, tras una persecución de 14 kilómetros entre Getafe y el distrito de Arganzuela. El Tribunal Supremo rebajó la condena a dos años y medio para el homicidio consumado y a un año y tres meses para el intentado.

Los policías han entrado a mediodía a la Audiencia Provincial, tras haberse dictado una providencia por parte de la Sección 16ª en la que se les denegaba el retraso de su ingreso en prisión por haber pedido el indulto. La fiscalía y la acusación particular, ejercida por la madre de David Prieto Fandiño, se opusieron a esta medida de gracia.

Salida por el garaje

Los agentes han llegado al edificio poco antes de las doce del mediodía y han esperado dentro de la Audiencia. Han pedido a los servicios de seguridad que les permitieran abandonar el edificio por una puerta de emergencia, pero los vigilantes se lo han denegado. Los que sí han accedido han sido los policías nacionales, que les han dado un trato especial que no tienen con otros condenados. Han sacado a los agentes por la entrada del garaje para evitar ser grabados por las cámaras de televisión.

La Sección 16ª remitirá ahora la sentencia al Ayuntamiento de Getafe y obligará a que se cumpla la inhabilitación especial a que han sido condenados ambos agentes. Esto supondrá la expulsión inmediata de la Policía Municipal de Getafe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_