_
_
_
_
_
robos

Tres atracos en 20 minutos

La policía detiene a un hombre acusado de cometer diez robos en 15 días en la zona sur

F. Javier Barroso

Un hombre de 48 años ha sido detenido en la zona sur de la región, acusado de haber cometido al menos diez atracos en establecimientos comerciales en unos 15 días, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En una ocasión, cometió tres asaltos en menos de 20 minutos. Siempre utilizaba una pistola y seleccionaba locales en los que solo hubiera mujeres.

Material y dinero decomisado al supuesto autor de los atracos.
Material y dinero decomisado al supuesto autor de los atracos.policía nacional

La investigación se inició a mediados del mes de enero cuando los agentes tuvieron conocimiento del robo en una zapatería en la localidad de Alcorcón. En días posteriores se fueron sucediendo otros hechos de similares características en la misma ciudad aunque el radio de actuación también se extendió a otras del entorno, como Fuenlabrada o Móstoles.

Los investigadores descubrieron que se trataba de la misma persona, debido a que siempre utilizaba el mismo modus operandi: accedía a los establecimientos que estuvieran regentados por alguna mujer y tras intimidarles con una pistola les exigía que le entregasen todo el dinero de la caja registradora.

El pasado 1 de febrero después de cometer tres robos consecutivos en la misma mañana los agentes lograron su detención tras perpetrar el último atraco. En ese instante le intervinieron dinero en efectivo en varios billetes y monedas, una pistola de balines y las prendas que utilizaba en todos los hechos para dificultar su identificación como guantes, gorro y una bufanda.

Además se localizó un vehículo de su propiedad aparcado en las inmediaciones que utilizaba en sus desplazamientos. Al arrestado de 48 años, se le imputan un total de diez hechos delictivos en 15 días y fue puesto a disposición judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_