_
_
_
_
_
Lluvias

Las fuertes lluvias provocan la crecida del río Guadarrama

La Comunidad de Madrid alerta a los Ayuntamientos de la cuenca de posibles riesgos de inundación.

Intervenciones del Summa por las inundaciones de esta madrugada.
Intervenciones del Summa por las inundaciones de esta madrugada.comunidad de madrid
F. Javier Barroso

Las fuertes lluvias caídas durante los últimos días en la región han provocado la crecida del río Guadarrama y el consiguiente riesgo de inundaciones en los tramos más bajos de la cuenca, según ha informado esta mañana el servicio de emergencias 112. Este ha alertado de madrugada a los Ayuntamientos de esta zona para que tomen medidas y eviten riesgos.

La lluvia también ha obligado a soltar de manera lenta el agua del embalse de La Jarosa, que estaba a punto de llenarse. Esto ha motivado que se tengan que cortar de manera momentánea y a intervalos dos carreteras: la M-600, en el kilómetro 0,500, y la M-527, en el kilómetros 3,200

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que realizar entre la medianoche y las nueve de la mañana de hoy 32 intervenciones a causa de las lluvias, en especial en la zona noroeste de la región. Se les ha requerido por pequeñas inundaciones, por caída de ramas y por bolsas de agua en las calles.

La peor parte se la ha llevado una familia vecina de Robledo de Chavela. La crecida del río Cofio ha provocado la caída de un muro de su vivienda, situada en la calle del Rio número 577. No se ha producido daños personales. Los residentes han sido trasladados a un hostal de la localidad. En el dispositivo han estado de manera preventiva los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_