_
_
_
_
_

Los radares por tramo controlan la velocidad en 92 km de red viaria

El Servicio Catalán de Tráfico estrena otros cuatro dispositivos en la AP-7 en Tarragona y en la C-66 en Corçà (Girona)

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha puesto este lunes en marcha otros cuatro nuevos radares por tramo, dos en la AP-7 en Tarragona y dos en la C-66 en Corçà (Girona), por lo que ya son 17 los tramos controlados por este sistema, que abarca por el momento un total a 92 kilómetros de la red viaria catalana. Este tipo de radares, que se empezaron a instalar en Cataluña en 2009 en el Túnel de Vielha (Lleida), constan de un sistema que reconoce las matrículas al inicio y al final de un determinado tramo y controla el tiempo invertido en el recorrido, para comprobar si se ha superado la media de velocidad permitida.

Más información
Los radares fijos, móviles y de tramo de España
Tráfico deja de utilizar los radares para multar a los vehículos sin ITV

Los cuatro nuevos radares que hoy han entrado en funcionamiento se ubican en la A-7 en Tarragona, donde se controla la velocidad en un tramo de 4,1 kilómetros -en ambos sentidos de la marcha-, con un límite máximo de 100 por hora, y un tramo de 8,7 kilómetros -en ambos sentidos-, en la C-66, entre Corçà y Sant Joan de Mollet, en Girona, también limitado a 100 por hora.

Con esta ampliación de hoy, el SCT dispone ya de este sistema en un total de 91,92 kilómetros de las carreteras catalanas y se suman a los otros 13 que ya disponía la red viaria catalana. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_