_
_
_
_
_

Turismo se alía con las provincias para promocionar el destino Andalucía

Los convenios firmados entre la consejería y los patronatos destinan 3,86 millones

El consejero de Turismo (en el centro) con los presidentes de las diputaciones.
El consejero de Turismo (en el centro) con los presidentes de las diputaciones.

La Consejería de Turismo ha suscrito este lunes un convenio con los ocho patronatos andaluces para reforzar la promoción conjunta del destino Andalucía. El acuerdo, firmado en Málaga, implica la colaboración de todas las provincias en el Plan de Acción 2017, que incluye 550 actuaciones en 50 mercados de los cinco continentes y abre una nueva etapa en el impulso de la oferta turística de la región, ya que incide especialmente en las estrategias de márquetin digital y en las actividades de I+D+i.

Los convenios contemplan una serie de actuaciones para poner en valor la oferta de cada provincia. El presupuesto total asciende a 3,86 millones de euros, de los que dos tercios (unos 2,5 millones) serán aportados por la Junta. El resto queda a cargo de cada patronato. El dinero se reparte de forma equitativa entre todos los territorios, que dispondrán, por tanto, de unos 480.000 euros para distintas acciones. Las medidas están estructuradas en tres niveles: la participación conjunta en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, cuya inversión asume íntegramente la Consejería; actuaciones especiales diseñadas por cada provincia; y acciones inversas para dar a conocer su oferta in situ.

Más información
Andalucía se digitaliza en Fitur para atraer al turista nacional
Uno de cada cuatro turistas visita Andalucía por su oferta cultural

El consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha firmado los acuerdos con los presidentes de las diputaciones de Málaga, Elías Bendodo; Cádiz, Irene García; Córdoba, Antonio Cruz; Granada, José Entrena; Huelva, Ignacio Caraballo; y Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. En el caso de Almería y Jaén han estado presentes los vicepresidentes de cada institución supramunicipal, Javier Aureliano García y Manuel Fernández, respectivamente.

Fernández, durante el acto, ha recordado la posición de Andalucía como destino turístico consolidado, aunque ha advertido de que “la inercia” no mantendrá a la comunidad en esa “privilegiada” situación y ha animado a seguir reinventándose a través de “la calidad, la innovación y el conocimiento”. El consejero ha valorado “la coordinación y el trabajo conjunto” entre todas las administraciones y ha aludido a la necesidad de consolidar el sector como motor de creación de riqueza y empleo.

El nuevo Plan de Acción es el primero que incorpora las orientaciones del Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020, con el que Andalucía aspira a alcanzar los 30 millones de visitantes durante ese año e impulsa la transformación digital de la principal industria de la comunidad. Uno de los campos que se potencia es la generación de negocio de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Esta hoja de ruta en materia de promoción turística, dirigida hacia 20 segmentos, incorpora más de 30 acciones para dispositivos móviles, la conversión del portal www.andalucia.org en una plataforma de servicios y la presentación del destino andaluz como un destino inteligente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El mercado nacional, el principal emisor de turistas hacia Andalucía, se considera de especial relevancia y cuenta con acciones novedosas y planes específicos para captar visitantes de las principales regiones. En el ámbito internacional, la atención se centra tanto en los países tradicionales (por ejemplo, Reino Unido) como en los emergentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_