_
_
_
_
_

Rescatados cinco ocupantes de un turismo atrapados en un arroyo

Una anciana de 94 años muere en el incendio de su casa en Lebrija

La Agencia Estatal de Meteorología prevé este domingo, viento fuerte con lluvias localmente persistentes en Andalucíal.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé este domingo, viento fuerte con lluvias localmente persistentes en Andalucíal.EFE

Los cinco ocupantes de un turismo que cayó anoche por un barranco a un arroyo en Puebla de Guzmán (Huelva) han sido rescatados en buen estado de salud antes de que el coche fuese arrastrado por la corriente del agua, ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112. Pocas horas después, una anciana de 94 años ha sido hallada muerta después de que se produjera un incendio en su vivienda de la localidad sevillana de Lebrija.

El suceso resgistrado en Huelva tuvo lugar en la noche de ayer sobre las 23.20 horas, cuando un coche con tres hombres y dos mujeres que estaban de cacería por la zona se precipitó por un desnivel y cayó a un arroyo en una finca de la pedanía de Las Cantinas.

Los cinco ocupantes del vehículo siniestrado tuvieron que subirse al techo del coche y cuatro de ellos pudieron ser rescatados antes de que la corriente arrastrara el vehículo.

El otro ocupante quedó agarrado a un árbol, hasta ser auxiliado por los operativos.

Todos han sido rescatados en buen estado de salud con la colaboración de los servicios de emergencia, quienes tuvieron que emplear maquinaria pesada para acceder a la zona, de difícil acceso.

El 112 alertó a efectivos de bomberos de la Diputación de Huelva, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Guardia Civil y Policía Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Incendio en Lebrija

Por otra parte, en Lebrija, una anciana ha muerto en el incendio de su casa. El suceso ha tenido lugar sobre las 3.00 horas, cuando los bomberos de la Diputación alertaron al centro coordinador del 112 de que se estaba produciendo un incendio en esa vivienda.

El 112 dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Policía Local.

Fuentes de los servicios sanitarios y del parque de bomberos de Pilas, desplazado al lugar del siniestro para la extinción del fuego, han confirmado el hallazgo del cadáver de la anciana en el interior del inmueble siniestrado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé este domingo, viento fuerte con lluvias localmente persistentes en Andalucía. La estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) permanecerá cerrada durante todo el día por las adversas condiciones meteorológicas en la provincia, en concreto, el fuerte temporal de viento que pone en peligro la seguridad de los usuarios de la estación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_