_
_
_
_
_

La diputada de Podemos Cecilia Salazar del sector anticapitalista deja su escaño

La entrada de un errejonista, el siguiente en la lista, puede modificar el equilibrio de fuerzas entre corrientes

Esther Sánchez

La diputada de Podemos en la Asamblea, Cecilia Salazar, del entorno anticapitalista y portavoz de Educación, ha presentado hoy su dimisión "por motivos personales", han anunciado fuentes del partido. Salazar tiene intención de volver a su puesto como profesora de Filosofía de instituto. La salida se produce a puertas de la Asamblea Ciudadana del partido que se celebra el fin de semana en Vistalegre.

El siguiente en la lista y, por lo tanto, candidato a suceder a Salazar es Alberto Oliver, miembro de la Secretaría Política de Podemos y cercano al núcleo errejonista. Oliver no ha manifestado todavía si se incorporara al grupo parlamentario, algo que confirmará la semana próxima. En el caso de que decida no aceptar el cargo, la lista correría a María Acid, que es trabajadora del grupo parlamentario y forma parte de Adelante Podemos. 

Salazar entró como diputada en la Asamblea por la lista de Podemos Ganar Madrid, del ala anticapitalista del partido que se integró en la lista de Espinar, afín a Pablo Iglesias, en las primarias celebradas para renovar el Consejo Ciudadano, órgano político del partido en la región.

La entrada de otra persona afín al número dos del partido, Íñigo Errejón, modificaría el equilibrio dentro del grupo parlamentario, que en la actualidad se encuentra dividido en dos. El grupo parlamentario avaló la destitución del anterior portavoz, José Manuel López (errejonista), por solo un voto (14 frente a 13).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_