_
_
_
_
_

Detenido tras intentar matar a su vecino a tiros

El supuesto autor le disparó mientras estaban circulando por Puente de Vallecas

F. Javier Barroso

Un hombre ha sido detenido como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El supuesto autor disparó el pasado 13 de noviembre al conductor de una furgoneta que circulaba por el distrito de Puente de Vallecas y que era su vecino, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes acudieron a la calle de Javier de Miguel, en Palomeras Bajas, donde en el centro de la calzada se encontraba volcada una furgoneta. Los primeros datos aportados por las primeras dotaciones que acudieron al lugar así como por testigos de los hechos indicaron que un hombre armado había disparado contra el conductor de la furgoneta mientras éste iba conduciendo provocando el vuelco de la misma.

La victima tras recibir varios impactos de bala en su cuerpo, logró salir del vehículo y refugiarse en su domicilio sito en las inmediaciones del lugar donde habían ocurrido los hechos. Finalmente fue localizado y trasladado al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón donde fue asistido por las lesiones sufridas siendo preciso su ingreso en el mismo.

Tras tomar declaración a la victima, a los testigos y realizar las investigaciones pertinentes tendentes a la identificación y localización del autor de los hechos los agentes detuvieron a un varón de 32 años de edad. Ambos eran vecinos y residían por la zona. Mantenían una enemistad manifiesta. Ha sido como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Cuenta con antecedentes policiales por diversos delitos, según fuentes de la investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_