_
_
_
_
_

El portavoz del PP en Leganés será juzgado por agredir a un periodista

Miguel Ángel Recuenco golpeó al redactor de un periódico local en tres ocasiones, según la denuncia

F. Javier Barroso

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha sido citado a un juicio por delitos leves el próximo 24 de marzo, al ser acusado de pegar a un periodista en su despacho el pasado 1 de diciembre. Según consta en la denuncia del redactor, el político le golpeó "con fuerza hasta en tres ocasiones con la mano abierta en la mejilla y orejas derechas". El portavoz niega las acusaciones y acusa de "ser todo un montaje" con la intención de desprestigiarle.

Miguel Ángel Recuenco, en un pleno municipal.
Miguel Ángel Recuenco, en un pleno municipal.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Leganés ha citado a Recuenco para el próximo 24 de marzo, a las diez de la mañana, acusado de un delito de lesiones. La citación recuerda al portavoz político que, en caso de no acudir, se podrá celebrar el juicio sin su presencia y que se le podrá imponer una multa de 200 a 2.000 euros.

Según la denuncia del periodista de El Buzón de Leganés, este acudió al despacho del portavoz popular el 1 de diciembre a las 9.30 para entrevistarle. El redactor subió a su despacho y, según su relato, Recuenco le esperó en la puerta y le agredió, lo que produjo un fuerte pitido en el oído. El periodista le preguntó varias veces el motivo de la agresión, a lo que le respondió: "No seas flojito". 

El portavoz le dijo que iban a hacer la entrevista en el exterior: "Mientras caminaba, Miguel Ángel [Recuenco] le cogió de los brazos y de los hombros, zarandeándole en diversas ocasiones, haciendo que andase más deprisa". Les seguían otros dos concejales.

Según la denuncia, Recuenco le llevó hasta la sede de Unión por Leganés (Uleg) donde había un cartel con la foto del portavoz. En ese momento, este le soltó "de forma despectiva": "Mira, éste es el que te paga. No seas esclavo". El periodista le recriminó su actitud, a lo que le constestó: "Accusatio non petita, accusatio manifiesta". Después regresaron al grupo municipal, tras una situación "muy tensa e intimidatoria".

El periodista acudió al día siguiente al centro médico Jaime Vera de Leganés, donde le diagnosticaron ansiedad y le recetaron medicación para la misma.

"Una encerrona"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El portavoz del PP niega que pegara al periodista y asegura que salieron a la calle acompañados de otros dos concejales. De esta forma, le podían enseñar las obras y mejoras que había realizado su formación cuando estuvo al frente del Ayuntamiento. "Siempre tuve personas delante para evitar cualquier tipo de acusación. Además, le advertí que iba a grabar la entrevista porque me temía que podía haber manipulaciones y que el periodista no iba a ser imparcial", añade Recuenco

El político popular considera "lamentable" y "una auténtica encerrona" todo lo ocurrido y siente el haber concedido a una persona que, según su versión, se lo ha inventado todo. "Espero que en el juicio se me dé la razón, porque el periodista va a tener que acreditar todo de lo que se me acusa", añade el portavoz, que mantiene su presunción de inocencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_