_
_
_
_
_
Sucesos

Muere un chico de 15 años que se cayó de una torre de ventilación de la M-30

El joven llegó al hospital con traumatismo craneoencefálico severo y traumatismos generalizados

F. Javier Barroso

El joven de 15 años que ingresó anoche con pronóstico muy grave en el hospital Doce de Octubre tras caerse de una torre de ventilación de la M-30, desde una altura aproximada de 20 metros, ha fallecido esta madrugada a consecuencia de las graves lesiones que sufría, según ha informado una portavoz del centro médico. El Ayuntamiento ha anunciado que va a abrir una investigación para determinar cómo se produjo el mortal accidente.

Rescate del chico de 15 años en un conducto de ventilación de la M-30.
Rescate del chico de 15 años en un conducto de ventilación de la M-30. EMERGENCIAS MADRID

La caída se produjo en una torre de ventilación de unos 2,5 metros de altura situada en las inmediaciones de la calle de Antonio López, cercana a la zona de Marqués de Vadillo. El herido ha subido con otros chavales a esta torre elevada, que está protegida por una rejilla metálica. Según las primeras informaciones, la víctima estaba junto con sus amigos haciéndose fotos. La rejilla cedió y el menor cayó unos 20 metros por el hueco subterráneo de ventilación.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que se desplazaron a la zona comprobaron que el chico tenía traumatismo craneoencefálico severo y traumatismos generalizados. Los sanitarios le estabilizaron, intubaron y trasladaron muy grave al servicio de urgencias del hospital Doce de Octubre, donde ha fallecido esta noche como consecuencia de sus importantes heridas.

El cuerpo del joven ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia.

En el accidente también intervinieron bomberos del Ayuntamiento de Madrid y tanto Policía Municipal como Calle 30 se encargan ahora de la investigación para esclarecer las causas.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha explicado esta mañana que se iniciará por parte de la Policía Municipal y de los técnicos de la M-30 una investigación para saber por qué pudo ceder la rejilla y que el joven se precipitara al vacío. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_