_
_
_
_
_

El juez permite a la etarra Majarenas acompañar a su hija apuñalada

La reclusa se quedará en el hospital hasta el alta médica de la niña, herida por su padre

El Hospital La Fe de Valencia, donde está ingresada la hija de Majarenas.
El Hospital La Fe de Valencia, donde está ingresada la hija de Majarenas.MÒNICA TORRES

El juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, ha ordenado que la presa de ETA Sara Majarenas permanezca las 24 horas en el Hospital la Fe de Valencia, donde está ingresada desde el pasado 12 de enero su hija de tres años, que fue apuñalada por su propio padre en una vivienda de Benifaió (Valencia).

Más información
Asesinada una mujer y apuñalada otra en dos nuevos crímenes machistas
La Audiencia Nacional permite salir de la cárcel a Idoia López Riaño, la Tigresa

"Procede ampliar el horario y la estancia de la madre con la menor durante las 24 horas hasta la fecha del alta hospitalaria", ha decretado el magistrado que ya amplió hace unos días las visitas hospitalarias de la reclusa.

En el auto, el magistrado destaca que la decisión está inspirada en un "principio de humanidad" que aconseja permitir a una madre estar el mayor tiempo posible con la niña en interés de ésta.

Recuerda el "estado de vulnerabilidad" de la menor desarrollado a raíz de una agresión violenta que, a su entender, excede de las circunstancias de una enfermedad. El juez ha contado con el visto bueno de la Fiscalía.

Según han informado fuentes jurídicas, el centro hospitalario ha garantizado que, a pesar de no disponer de unidad penitenciaria, la presa contará con las instalaciones adecuadas para su estancia, acompañadas de la debida vigilancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Majarenas solicitó a la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional que dejara en suspenso el cumplimiento de su condena mientras se resolvía la situación de la pequeña, extremo que rechazó la Sala al entender que el asunto queda solventado por la decisión del juez Central de Vigilancia.

Apuñalamiento

El padre de la niña se presentó el pasado 15 de enero en el retén de la Policía Local de la localidad valenciana de Benifaió, donde confesó que había matado a su hija. Cuando lo servicios de emergencia acudieron al domicilio encontraron viva a la menor. La pequeña presentaba heridas de arma blanca en el tórax, en la espalda y en una mano.

La menor fue trasladada en primer lugar al Hospital de La Ribera, donde estabilizaron sus constantes vitales, y luego fue trasladada a la UCI Pediátrica de La Fe. Hace unos días, la pequeña salió de la situación de peligro.

La niña estaba en la prisión Picassent con la madre de lunes a viernes, en un régimen especial que permite que las presas tengan a sus hijos con ellas hasta que cumplan los tres años. Algunos fines de semana, con autorización materna, la menor permanecía con su padre en una casa alquilada en Benifaió. Según fuentes del entorno de Majarenas, la pareja estaba sepárandose.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_