_
_
_
_
_

Clausuradas en Alcorcón dos fiestas ilegales en las que se servía alcohol a menores

Los locales superaban el aforo previsto y en uno de ellos había pésimas condiciones de salubridad e higiene

La Policía Municipal de Alcorcón ha clausurado dos locales en la ciudad en el que se llevaban a cabo fiestas ilegales con consumo de alcohol en las que, entre los asistentes, se encontraban menores. Los cierres tuvieron lugar en la avenida de Polvoranca y en la plaza de Santiago de Compostela.

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón se personaron en el primer establecimiento sobre las 12 de la noche del domingo 5 de febrero cuando se percataron que en exterior del local se encontraban un grupo de individuos que entraban y salían del mismo. Una vez en el interior, se comprobó que el aforo superaba las 150 personas, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los allí presentes, agravándose al estar entre los asistentes varios niños y bebés en las mesas del local y la barra de bar.

Tras identificar al responsable del evento que lo calificó como “celebración familiar”, éste admitió que había alquilado el recinto para llevar a cabo una fiesta hasta las 7 de la mañana, por un importe de 700 euros, sin contar con los respectivos permisos, seguros y licencia de actividad lo que supone varias infracciones graves a la Ley de Espectáculos Públicos de la Comunidad de Madrid. Tras cesar el evento, los efectivos procedieron a levantar acta de lo sucedido.

En la plaza de Santiago de Compostela, los agentes reciben un aviso por la supuesta sustracción de un bolso en el interior de un local que recibe el nombre de “Habemus Party”. Se trasladan al recinto y comprueban, sobre las dos de la mañana, que se está celebrando una fiesta con presencia de menores consumiendo alcohol. Inmediatamente se llevó a cabo la identificación del responsable del evento, al que se le solicita la documentación del local.

Ante el requerimiento de los agentes, el joven asegura que desconoce dónde pueden encontrarse los papeles del establecimiento y señala haber recibido instrucciones por parte de un familiar, al que corresponde la titularidad del local, para encargarse de expedir bebidas a los jóvenes de la fiesta, indicando que el local se utiliza para alquilar a particulares interesados en organizar fiestas privadas y que los responsables de controlar si en el recinto hay bebidas alcohólicas son los que alquilar dicho espacio.

Los agentes inspeccionaron el local observando varias deficiencias entre las que cabe destacar las condiciones de salubridad e higiene, no siendo las adecuadas al encontrarse prácticamente la totalidad del suelo mojado, especialmente la salida de los baños; la existencia de cables sueltos con fácil acceso por cualquiera de los asistentes, luces descolgadas y enchufes en mal estado, con los posibles riesgos de seguridad para los clientes.

Asimismo, el recinto no disponía de carteles reflectantes en la entrada de los baños y de dos almacenes que no estaban cerrados con llave y que informasen que no es una ruta de evacuación en caso de emergencia. Además, el local disponía de extintores de incendios, no así en el interior de la barra, pero éstos no habían sido revisados desde el año 2015. Entre las infracciones que detectaron los agentes también estaba la ausencia de carteles informativos en los que se dejara clara la prohibición de venta e ingesta de bebidas alcohólicas a menores de edad; la prohibición del consumo de tabaco en el interior de recinto o de cartel exterior identificativo de la actividad y la licencia concedida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El local también carecía de hojas de reclamaciones a disposición de los clientes. Resulta especialmente grave la localización por parte de Policía Municipal de varios menores de edad entre los presentes en el local, hecho que supone una de las infracciones mas graves que la legislación de espectáculos públicos prevé.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_