_
_
_
_
_
ESTAFAS

Detenidas dos empleadas de hogar por estafar 96.000 euros al anciano al que cuidaban

Las dos mujeres, con sendos cómplices, llevaban desde 2014 falsificando cheques del hombre de 87 años

Cuatro individuos han sido detenidos por un presuntos delito continuado de estafa, entre ellos dos mujeres que trabajaban como empleadas domésticas para un hombre de 87 años y que, aprovechando su confianza, sustraían y falsificaban cheques bancarios.

El pasado mes de octubre, el anciano denunció ante los agentes el inexplicable decrecimiento de su cuenta corriente al observar que le faltaban más de 24.000 euros en apenas cinco meses. Tras realizar una investigación, los policías sospecharon de las dos mujeres que convivían con la víctima y que trabajaban como empleadas del hogar. Ambas aprovechaban la situación de confianza para sustraer cheques bancarios del hombre, falsificar la firma y completarlos por importes que siempre superaban los dos mil euros.

Posteriormente, las dos mujeres se los facilitaban a la hija de una de ellas quien, junto a su pareja, se encargaba de ejecutar el cobro y repartir el botín. Los agentes constataron que la estafa comenzó en el año 2014 y que el dinero sustraído de la cuenta asciende a más de 96.000 euros obtenidos mediante la falsificación reiterada de cheques. Hace varios días, los cuatro sospechosos fueron arrestados y puestos a disposición judicial. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_