_
_
_
_
_
SMARTCITY

Otra dimensión para descubrir Madrid

La aplicación ‘Guía Madrid 5D’ ofrece recorridos interactivos por la Comunidad

Imagen de la aplicación Guía Madrid 5D.
Imagen de la aplicación Guía Madrid 5D.M.V.

Guía Madrid 5D es una aplicación lanzada por la Asociación Plataforma Turística de Madrid que permite recorrer el patrimonio turístico de la Comunidad de forma interactiva. Disponible en todas las plataformas —la app de momento cuenta con 5.000 descargas en la plataforma Play Store de Android y obtiene una nota de 4.1 sobre 5— y tanto en español como en inglés, esta herramienta móvil gratuita se presenta como una guía para antes, durante y después del viaje. En 2015, la Comunidad de Madrid batió su récord histórico de turistas con más de 11 millones de visitantes, tanto de extranjeros como residentes en España.

Entre su contenido actual —descargable para ser utilizado sin conexión— se encuentran las tres ciudades Patrimonio Mundial de Madrid: Aranjuez, Alcalá de Henares y San Lorenzo de El Escorial; las seis villas de la Comunidad, rutas por la naturaleza así como de enoturismo, castillos y yacimientos arqueológicos. Además, cuenta con rutas autoguiadas, 700 fichas multimedia, 140 imágenes 360 grados, 800 puntos de interés y geolocalización.

Para los amantes del vino y la historia esta aplicación les ofrece Madrid, rutas del vino. En ella explican que fueron los romanos los que introdujeron el cultivo de la vid, así como la elaboración del vino. Y toda la cultura vitivinícola de la región. Esto queda evidenciado en el mosaico de la antigua Casa de Baco que se conserva en el Museo Arqueológico Regional de Alcalá, punto de partida de la ruta de Arganda del Rey, la más extensa de las tres subzonas de producción de vino de la Comunidad y que se extiende a través de 30 municipios y 27 bodegas.

Uno de los atractivos de Guía Madrid 5D es la realidad aumentada, que permite visualizar informaciones superpuestas del lugar que se enfoque con el dispositivo móvil. Así, se puede visitar la Casa Natal de Cervantes en Alcalá y disfrutar de una experiencia quijotesca inspeccionando todas sus estancias a través de la quinta dimensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_