_
_
_
_
_

Una pareja, herida muy grave al caer un árbol por el viento en Tarragona

Un hombre de 63 años también queda atrapado por una puerta metálica en Riu Clar

Marc Rovira

El fuerte temporal de viento que azota las comarcas de Tarragona ha dejado tres personas heridas este domingo. El episodio más grave ha ocurrido pasadas las seis de la tarde en Salou, cuando una pareja que paseaba por el paseo 30 d'Octubre fue alcanzada por un árbol que había cedido ante el empuje del viento. Los dos heridos, un hombre de 60 años de edad y una mujer de 61 años, ambos vecinos de Terrassa, fueron trasladados al Hospital Joan XXIII de Tarragona. El hombre estaba en estado crítico y la mujer presentaba pronóstico grave.

El paseo 30 d'Octubre es un céntrico vial de Salou donde precisamente estos días se celebran actos de la fiesta mayor del municipio. Tras recibir el aviso del suceso, la policía local, que tiene la comisaria muy cerca, se ha desplazado al lugar. También han acudido efectivos de los bomberos, cuatro ambulancias y diversas patrullas de los Mossos. A pesar de que los técnicos sanitarios han tratado de estabilizar a los heridos una vez que habían sido rescatados de debajo de las ramas, la contundencia del golpe recibido les ha dejado en estado muy grave debido a los politraumatismos.

Antes del accidente de Salou, el viento ya había dejado a otra persona herida en la región de Tarragona. Ha sido poco antes de las diez de la mañana en el polígono Riu Clar, a medio camino de Tarragona y Constantí. Un hombre de 63 años ha resultado herido de gravedad al caérsele encima una puerta metálica que había sido derribada por las fuertes rachas de viento. Emergencias ha recibido más de 250 llamadas de aviso por incidencias relacionadas con el viento en la región de Tarragona.

En Barcelona, parte del techo del campo del Sant Andreu se ha derrumbado sobre el banquillo durante un partido de juveniles, pero no ha habido heridos porque los equipos estaban en el vestuario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_