_
_
_
_
_

Madrid amanece bajo la protección de las super Carmenas

El artista urbano Tvboy vuelve a la polémica colgando tres imágenes de la alcaldesa de Madrid vestida de Santa, Wonder Woman y Superman

Alfonso L. Congostrina
El artista urbanoTVboy inmortaliza a la alcaldesa Manuela Carmena.
El artista urbanoTVboy inmortaliza a la alcaldesa Manuela Carmena.TVBOY

El artista urbano TVboy lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión ha inmortalizado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y ha colocado tres piezas de arte urbano en diferentes calles de la capital de España con la imagen de la primera edil convertida en Wonder Woman, en Super Carmena y en Santa Manuela.

El pasado mes de enero Tvboy inmortalizó a Colau transformada en la superheroina Wonder Woman y colocó la obra en un pequeño escaparate de la calle del Bisbe de Barcelona, a pocos metros del Ayuntamiento. La pieza de Urban Pop duró apenas unas horas. Alguien la arrancó. Días más tarde el autor, de 36 años y origen italiano, regresó al lugar y colocó una nueva obra. En esta ocasión, la Santa Ada Colau. Una imagen que el propio artista calificó de “sacrílega” donde parecía la líder de BComú canonizada. La imagen solo duró unas horas. Pero Tvboy ya había conseguido parte de lo que buscaba, una interactuación con la “galería de arte más democrática de todas: La calle”.

Ahora, ha sido el turno de Carmena. “Es lógico, cuando hago una exposición busco hacer una producción serial y tanto Colau como Carmena no son mujeres son superheroinas”, defiende el artista. TVboy asegura que siguiendo la línea que comenzó con Colau, “Carmena es una persona que se ha dedicado a los más desfavorecidos, a los más pequeños a las personas que no tenían nada. Es una supermujer y quería inmortalizarla”. El artista se ha embarcado, hoy sábado, en un Ave dirección Madrid con tres retratos de la líder de Ahora Madrid en la mochila. “El viaje de tren es caro, vuelvo por la noche y tengo que aprovechar el día”, asegura. El artista destaca que existen diferencias notables entre las obras en las que ha retratado a Carmena y las de Colau. “Me ha costado encontrar una cara icónica de la alcaldesa madrileña. Sé que tiene muchos detractores y que las obras no durarán demasiado”.

Tvboy ha pedido a algunos Galeristas que le asesoren sobre lugares donde colocar las tres Carmenas. Al final lo ha hecho al menos en la calle Augusto Figueroa y ha emprendido la vuelta a Barcelona satisfecho de haber colocado en la galería de arte “más democrática de todas” los retratos de la alcaldesa de Madrid. Ahora espera que Carmena interactúe con la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_