_
_
_
_
_

Prisión para dos sospechosos de descuartizar a un hombre en Torrevieja

El cadáver desmembrado apareció en un vertedero de Elche el pasado año

Uno de los presuntos autores accede al juzgado.
Uno de los presuntos autores accede al juzgado. JOAQUIN DE HARO

Un juzgado ha decretado este viernes el ingreso en prisión preventiva de dos individuos detenidos por, presuntamente, asesinar y descuartizar a un conocido con el que matenían diferencias económicas en Torrevieja, según fuentes judiciales. La policía sospecha que el móvil del crimen estriba en una de las plazas de aparcamiento que tenía en propiedad el fallecido. Otro detenido acusado de encubrir los hechos ha quedado en libertad provisional tras prestar declaración en sede policial.

Más información
Hallados más restos del hombre descuartizado desaparecido en Dénia
Detenido un menor acusado de descuartizar a su padre

La policía detuvo a los tres implicados esta semana en Torrevieja. La investigación se inició el pasado 1 de septiembre, cuando el operario de una planta de tratamiento de residuos de Elche encontró el cuerpo desmembrado de la víctima. En un primer momento se halló su cabeza y en las horas posteriores, gracias a un exhaustivo dispositivo de búsqueda, aparecieron otras partes como las piernas y las víscera

De las pesquisas realizadas hasta ahora se desprende que el asesinado fue retenido en una vivienda de la calle La Loma de Torrevieja, propiedad del presunto asesino, quien le habría descuartizado con posterioridad al crimen y arrojado sus restos a un contenedor de basuras. Esa casa ha sido registrada por la policía y en ella se han hallado restos de sangre que podrían pertenecer al difunto.

Los restos mortales acabaron en la planta de residuos de Elche, que da servicio tanto a esta ciudad como a varios municipios de las comarcas del Medio Vinalopó y la Vega Baja. Una vez identificado el cadáver, la investigación se centró en el entorno más próximo de la víctima y en las relaciones económicas que tenía. Los agentes fueron tirando de la madeja hasta llegar a los tres sospechosos detenidos.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, desveló ayer jueves en Alicante que una disputa por motivos económicos pudo ser el móvil del crimen. El presunto autor material del asesinato, que sigue bajo secreto sumarial, es un hombre de nacionalidad española que estaba fichado por la comisión de distintos delitos. Sus presuntos cómplices son dos individuos de nacionalidad colombiana. Las pesquisas policiales, en las que han participado especialistas de homicidios tanto de Madrid como de Elche, apuntan a que uno de ellos podría ser coautor del asesinato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La víctima, también española y de 60 años de edad, residía en la costa de Orihuela, aunque tenía en propiedad varias plazas de aparcamiento en Torrevieja. Los desencuentros entre el presunto asesino y el fallecido a causa de una de esas plazas pudo desencadenar la mortal agresión.

Moragues informó ayer de que la policía había detectado movimientos de dinero entre los sospechosos que podrían estar relacionados con un "litigio" por las plazas de aparcamiento, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_