_
_
_
_
_

El chófer del bus siniestrado asegura que no pudo prever el accidente de Freginals

Once meses después del siniestro, el hombre comparece finalmente ante el juez de Amposta

Marc Rovira
El autobús siniestrado en Freginals.
El autobús siniestrado en Freginals.J. Ll. Sellart

Ni indispuesto ni demasiado fatigado para conducir. El conductor del autobús que en marzo del año pasado se accidentó en la Ap-7, a la altura de Freginals (Montsià), ha declarado esta mañana de viernes ante el juez instructor de Amposta y ha asegurado que mientras estaba al volante no sufrió ningún síntoma que le pudiera hacer prever la inminencia de un accidente. El chófer solo ha respondido a las preguntas de su abogado y ha revelado que antes del siniestro, donde perdieron la vida trece estudiantes de Erasmus, se encontraba en un estado óptimo.

Más información
Fallecen 13 estudiantes extranjeras al volcar un autobús en Tarragona
La investigación apunta a que el conductor del autobús se durmió

El hombre ratifica de esta manera las manifestaciones que ofrecieron en su día los otros conductores de los buses que participaban en el viaje organizado, que partió de Valencia con destino a Barcelona. Los compañeros del chófer declararon que el hombre había estado descansando antes de iniciar la ruta. En este sentido, el conductor ha corroborado ante el juez que no tuvo conciencia de dormirse o de fatigarse en el momento del accidente.

Los peritos de los Mossos d'Esquadra ya habían concluido que el conductor había descansado el tiempo que le correspondía, que tampoco había tomado alcohol o drogas, y que no estaba manipulando ninguno de los dos teléfonos móviles que llevaba consigo. La defensa del chófer volverá a pedir el sobreseimiento de la causa pero no descarta que se citen nuevos testigos a declarar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_