_
_
_
_
_
NOCHE Y ELECTRÓNICA

Attica por un día

Este sábado se celebra el treinta aniversario de la discoteca, con Pepo como maestro de ceremonias

Abraham Rivera
El dj Pepo, maestro de ceremonias en el 30º aniversario de Attica.
El dj Pepo, maestro de ceremonias en el 30º aniversario de Attica.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado 3 de junio de 1995. Los dueños de la discoteca Attica, uno de los templos de la música electrónica madrileña, situada en el kilómetro 15 de la carretera de Barcelona, decidían saltarse a las bravas el precinto policial del local, que había sido ordenado en octubre del año anterior, y celebrar una fiesta por todo lo alto. Los flyers que se repartieron decían: Attica por un día. Los agentes de la policía llegaron a dar dos avisos. Pero la fiesta continuó para más de 2.000 personas hasta las tres de la tarde del domingo. Eran otros tiempos.

Más información
La mejor discoteca
En busca del subidón perdido de los 90

A partir de esa fecha, el nombre de Attica comenzaría a mitificarse. Todo el mundo hablará de sus increíbles instalaciones —una terraza llamada el cielo, y una pista de baile, con jaula incluida, denominada el infierno—, su potente equipo de sonido —con una presión imposible de igualar— y, como no, de sus maratonianas sesiones, de Pepo y DJ Abel, luego Abel Ramos, a un jovencísimo Cristian Varela, en ese momento DJ Christian.

Este sábado se celebra el treinta aniversario de Attica en la Riviera, con Pepo como maestro de ceremonias. Un set repleto de clásicos y muy del gusto de aquellos que deseen revivir por unas horas aquel ambiente. Pero hay mucho más, por la ciudad pasarán este fin de semana nombres como Omar S y Silent Servant (jueves y sábado respectivamente, en Mondo Disko), Sigha (viernes, en Stardust), o Manara, habitual de sellos como Fade To Mind o Night Slugs (sábado, en Costello). A esto hay que sumar el showcase de la discográfica Kitsune (viernes, en Goya Social Club) y la fiesta de cumpleaños de After Brunch, el cuidado proyecto de Torrione y Luchino, que abre las puertas del Gran Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes la tarde del domingo. Madrid no descansa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Abraham Rivera
Escribe desde 2015 para EL PAÍS sobre gastronomía, buen beber, música y cultura. Antes ha sido comisario de diversos festivales, entre ellos Electrónica en Abril para La Casa Encendida, y ha colaborado con Museo Reina Sofía, CA2M y Matadero. También ha presentado el programa Retromanía, en Radio 3, durante una década.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_