_
_
_
_
_

H&M abre en Barcelona su primera tienda del mundo con cafetería

La cadena de moda sueca sitúa el nuevo establecimiento de 5.000 metros cuadrados en el centro de la capital catalana

Mar Rocabert Maltas
La cafetería Flax&Kale de la nueva tienda H&M.
La cafetería Flax&Kale de la nueva tienda H&M.

H&M abrirá el próximo viernes la primera tienda insignia de España en Barcelona, ubicada en el emblemático edificio Generali, en la confluencia de la Gran Vía con paseo de Gràcia. Por primera vez, la cadena de moda sueca se alía con una empresa de restauración e incorpora una cafetería dentro de uno de sus establecimientos. Esta novedad se ha hecho en colaboración con Flax & Kale, el restaurante local que trajo el concepto flexiteriano a la ciudad, regentado por la cocinera Teresa Carles y su hijo Jordi Barri. La apertura coincide con la semana de la moda, el 080 Barcelona Fashion.

La cadena de moda sueca se sitúa en el centro de la capital catalana, en un espacio de 5.000 metros cuadrados dividido en cuatro plantas, donde se encontraran todas las colecciones de la firma y también su división de ropa y objetos del hogar. Además de la cafetería, cuenta con una terraza con sofás para reposar. El establecimiento contará con 183 trabajadores, 48 de los cuales serán nuevas contrataciones y el resto procedentes de la tienda de paseo de Gràcia, 9, que se reubica en esta más grande.

H&M en el edificio Generali.
H&M en el edificio Generali.
Más información
H&M y M.I.A., unidos en una campaña para el reciclaje de ropa
H&M crece con fuerza en España en 2015, su año récord de beneficio

Al ser una de las tiendas más grandes del mundo, cuenta con un interiorismo diferenciado de las demás, que pretende crear atmosferas para favorecer la experiencia de compra. Y para ello ha recurrido a un espacio gastronómico. Jordi Barri, director de Flax&Kale, ha explicado que el proyecto les gustó desde el principio, porque “la moda y la gastronomía pueden tener una relación muy bonita”, y les han dejado libertad para crear este espacio.

Teniendo en cuenta el público potencial, han ideado una cafetería donde poder tomar algo desde las 10.00 h de la mañana hasta las 22.00 h de la noche, siguiendo su línea de alimentación saludable, que huye de las grasas saturadas, los azúcares y los refinados para potenciar la ingesta de más frutas y verduras, cereales o pescado azul. Pensando en el entorno, donde hay muchas oficinas, han creado el concepto Flax&Kale à porter, que reinterpreta la fórmula de la cadena Pret a Manger, pero prefieren llamar grab & go (tomar y llevar).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A pesar de estar en una escala de negocio antagónica, con el gigante de la moda sueco comparten valores como “la búsqueda de la perfección estética, la sostenibilidad y el estilo de vida saludable”, asegura Barri. Dice que le proponen muchos proyectos cada día, pero que Flax&Kale quiere crecer de forma sostenida, y sin quemar etapas. “Si nos metemos en un proyecto, tenemos que poder cuidarlo”, afirma. De momento, tienen cinco establecimientos y ya están pensando en el siguiente, que también quieren situar en Barcelona.

Aunque H&M nació en 1947 en Suecia, no llegó a España hasta el año 2000, cuando abrió su primera tienda en el centro comercial Les Glòries, un local que hace poco se ha reformado, dentro del replanteamiento de todo el centro comercial. Actualmente, el Grupo H&M ya cuenta con 168 tiendas en España, de las cuales 157 corresponden a H&M, 9 a COS y 3 a &Other Stories, donde trabajan unos 6.500 empleados. En todo el mundo, las cifras escalan hacia 4.300 tiendas en 64 mercados y cerca de 161.000 empleados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Rocabert Maltas
Es periodista de tendencias y cultura en la redacción de Cataluña y se encarga de la edición digital del Quadern. Antes de llegar a EL PAÍS, trabajó en la Agència Catalana de Notícies. Vive en Barcelona y es licenciada en Periodismo por la Universitat Pompeu Fabra.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_