_
_
_
_
_

El avión del Tibidabo descansa tras 88 años sobrevolando Barcelona

Unos operarios descuelgan la icónica atracción para rehabilitarla y volverla a instalar en mayo

Alfonso L. Congostrina
Cuatro operarios descolgando el avión
Cuatro operarios descolgando el avión Gianluca Battista (EL PAÍS)

El histórico Avión del parque de atracciones barcelonés del Tibidabo ha abandonado, por primera vez desde 1928, la instalación desde donde rotaba mostrando las mejores vistas de la ciudad. Un equipo de constructores ha descolgado esta mañana la histórica atracción para rehabilitarla y modernizarla.La reparación costará cerca de 300.000 euros y pese a que el parque abrirá al público el 4 de marzo no será hasta mayo que volverá a poderse utilizar el avión.

Más información
Barcelona no privatizará el Tibidabo

El avión, icono del parque de atracciones, lleva 88 años dando vueltas sobre sí mismo. Según ha destacado el segundo teniente alcalde, Jaume Collboni, la atracción ha dado el equivalente de “20 vueltas al mundo” y ha recordado que la aeronave roja “reproduce lo que fue en 1928 el primer puente aéreo entre Barcelona y Madrid”.

A primera hora de la mañana un equipo de contructores han descolgado la nave y le han desmontado las alas y los alerones de cola. Después la han transportado en un tráiler hasta una nave donde se renovarán el fuselaje, la decoración interior, el pintado de la estructura metálica y la tematización de su entorno. La restauración también pretende reforzar la iluminación del avión.

El avión fue inaugurado el 23 de septiembre de 1928. Según cifras del parque, desde su inicio ha realizado 47.000 viajes y ha dado más de 140.000 vueltas, equivalentes a más de 18.000 kilómetros recorridos. La ultima reparación de la que se tiene constancia fue en los años 80.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_