_
_
_
_
_

Los administradores judiciales no hallan irregularidades en Funnydent

El director de la cadena odontológica está investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes

Cristóbal López Vivar, propietario de Funnydent.
Cristóbal López Vivar, propietario de Funnydent. L. García Craus

Los administradores únicos de las clínicas dentales Funnydent, nombrados por el juzgado, no han detectado irregularidades del antiguo responsable Cristóbal López Vivar ni en las cuentas bancarias ni en los movimientos en efectivo ni en la contabilidad con anterioridad al cierre de los establecimientos.

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, los administradores únicos responden a la petición de la Fiscalía que solicitó al Juzgado de Instrucción 4 de Navalcarnero que investigara si existían incidencias contables durante la gestión de López Vivar, investigado por presuntamente estafar 8,8 millones de euros a más de 2.400 pacientes.

"La administración judicial no puede identificar irregularidades por parte de Cristóbal López Vivar, tanto en cuentas bancarias como movimientos de efectivo", asegura el escrito, que se refiere siempre a la información analizada antes del cierre sorpresivo de las clínicas que se produjo el 28 de enero de 2016.

Y añade que "de la documentación contable que ha podido reconstruirse tampoco se aprecia ninguna alteración sospechosa en este sentido", si bien recuerda que no han tenido acceso a toda la información contable y financiera.

Esta diligencia a petición de la Fiscalía ya está en manos de la jueza Teresa Álvarez de Sotomayor Soria que tiene pendiente resolver sobre la petición de sobreseimiento provisional de la causa que solicitó López Vivar el pasado 21 de septiembre.

Por ello, la magistrada ha dado traslado en un auto al Ministerio Público a fin de que se pronuncie sobre la petición de archivo formulada por el anterior administrador de Funnydent.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La defensa de López Vivar argumentó que en el procedimiento "no existen indicios sino de una mala gestión corporativa, toda vez que no hay la menor evidencia del enriquecimiento personal", por lo que entiende que la causa debe ser archivada "por ausencia de elementos objetivos de los delitos" por los que se le acusa.

Por otra parte, la juez ha admitido la práctica de algunas diligencias de prueba solicitadas por las acusaciones, aunque aplaza aquellas que los afectados consideran más importantes. Justifica su decisión por "estar a la espera del resultado de las diligencias que se están practicando en la causa, toda vez que debe acreditarse en primer lugar la existencia de engaño bastante y ánimo de lucro por parte del investigado Cristóbal López Vivar, elementos esenciales del tipo penal, necesarios para configurar el delito de estafa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_