_
_
_
_
_

Liz Castro dimite del secretariado nacional de la ANC

La escritora explica que continuará como miembro de la Asamblea

Camilo S. Baquero
Liz Castro y Jordi Sánchez, en una fotografía de hace un año.
Liz Castro y Jordi Sánchez, en una fotografía de hace un año.JUAN BARBOSA

La escritora Liz Castro, ha anunciado que deja el secretariado nacional de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para volver a las bases de la formación y reforzar el equipo de redes sociales ante la campaña por el en el teórico referéndum independentista. “Quiero volver a picar piedra, volver a trabajar de pleno en mi sectorial de Traductores e Intérpretes”, ha explicado a través de su cuenta de Twitter.

La escritora perdió en mayo del año pasado las elecciones para ser presidente de la entidad independentista ante Jordi Sánchez. En dos ocasiones, Castro, que es considerada del sector crítico de la Asamblea, había sido la candidata más votada por los socios de la ANC, pero no lograba la confianza mayoritaria de los miembros del secretariado de la Asamblea.

La ahora exsecretaria nacional ha hecho el anuncio esta mañana, durante una reunión de la entidad en la que se hablaba sobre la campaña del referéndum, han explicado fuentes de la Asamblea. La ANC tiene 77 secretarios nacionales y una bolsa de suplentes. Sánchez deberá ahora proponer un nombre alternativo entre ellos para ocupar el puesto de Castro.

Más información
La ANC encuentra acomodo a Liz Castro, la candidata no oficialista
“Un referéndum es muy buena opción para culminar el proceso”
Jordi Sánchez derrota de nuevo a Liz Castro y presidirá la ANC
Una ANC dividida elige a su presidente
El fuerte apoyo al sector crítico agrava la división interna en la ANC

En Twitter, Castro ha explicado que continuará trabajando por la ANC. “No me voy de una organización de la que estoy muy orgullosa y de la que formo parte desde su nacimiento”, ha escrito en la red social. La escritora ha asegurado que se dedicará a formar a otras personas para reforzar la presencia de la entidad en las redes sociales para defender el sí en el referéndum.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_