_
_
_
_
_

Tres heridos al desplomarse un montacargas en el hotel Princesa Sofía

Uno de las víctimas ya ha sido dada de alta. El alojamiento, ubicado en la Diagonal de Barcelona, no esta en funcionamiento

Alfonso L. Congostrina
Imagen de las obras donde se ha desplomado un montacargas.
Imagen de las obras donde se ha desplomado un montacargas.Albert Garcia

La dirección del hotel ha anunciado que los operarios heridos este viernes tras caer un montacargas al vacío desde el piso 18 del Hotel Princesa Sofía “evolucionan favorablemente” y uno de ellos “ha recibido el alta médica”.

Esta mañana tres operarios habían resultado heridos tras caer un montacargas al vacío. Los diferentes servicios de emergencias han recibido el aviso a las 7.44. Un montacargas de obra había caído al vacío con tres operarios en el interior. Rápidamente se desplazaron hasta la plaza Pius XII de Barcelona varias ambulancias y dotaciones de la Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Bomberos de Barcelona.

Al llegar al lugar de los hechos, los servicios de emergencias han rescatado a un trabajador de 42 años herido de carácter muy grave que ha sido trasladado hasta el Hospital de Vall d’Hebron. Otros dos operarios de 35 y 42 años -con pronóstico grave y menos grave- han sido evacuados al Hospital Clínic.

Los cuerpos policiales han iniciado una investigación para intentar esclarecer las causas del accidente. Según fuentes cercanas al caso, podría tratarse de un fallo de motor por lo que la plataforma ha comenzado a descender sin que los tres operarios pudieran detenerla.

El Hotel Princesa Sofia no estaba en funcionamiento y no había nadie alojado ya que, según ha informado una portavoz del centro al diario EL PAÍS, se encontraba en proceso de “reconceptualización”. El pasado 15 de octubre se vació el hotel y se iniciaron unas obras para intentar “modernizarlo”.

Según el comunicado de la dirección del hotel, “la obra del Princesa Sofía Gran Hotel sigue escrupulosamente los más estrictos controles de seguridad y las obras del hotel cumplen con los requisitos técnicos necesarios. La empresa ha activado los protocolos necesarios para investigar las causas concretas del accidente en coordinación con las empresas contratistas implicadas en la obra del hotel”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_