_
_
_
_
_

Henríquez de Luna acusa a Cifuentes de vetar a concejales en una reunión en Génova

El portavoz del Gobierno ha replicado que era un encuentro con vocales vecinos, presidentes y secretarios de distrito del PP

Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP en la Asamblea, en una foto de archivo.Vídeo: SAMUEL SÁNCHEZ / EPV
Esther Sánchez

Las fricciones entre el concejal y portavoz adjunto presidente del Distrito de Salamanca, Íñigo Henríquez de Luna, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aumentan según se acercan las fechas de celebración del congreso regional (el 18 y 19 de marzo). El edil ha asegurado hoy en un comunicado que Cifuentes ha vetado a concejales en una reunión celebrada en Génova, donde "por primera vez en la historia del partido, no se ha permitido la intervención de los asistentes".

Hace unos días el edil popular arremetió contra las fechas elegidas para el cónclave. En su opinión, los plazos son demasiados cortos e impiden a otros posibles candidatos hacer campaña. De esta forma, en lugar del encuentro "abierto" que pregona Cifuentes se estaría ante un congreso "exprés y cerrado", aseguró el edil. 

Más información
Críticas internas por las fechas elegidas para el congreso regional del PP
Cifuentes responsabiliza al ministerio de inacción ante los plagios del rector

"Lo más grave ha sido que la reunión se ha convertido en un mitín de Cifuentes, que ha intervenido durante casi media hora", ha indicado Henríquez de Luna en un comunicado. Además, de que los presentes no han podido plantear preguntas o intervenir para defender sus ideas. De esta forma, Cifuentes estaría acallando otras voces, y esto "nunca se había producido en el PP", ha criticado el edil.

"Nada más lejos de la realidad", ha explicado a EL PAÍS el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia, Ángel Garrido. Cifuentes ha celebrado un encuentro de vocales para escucharles y comentarles el trabajo de la gestora, ha descrito. Al ser militantes de base y personas no acostumbradas a hablar con un micrófono, el equipo de Cifuentes ha considerado que era mucho más sencillo para ellos conversar directamente con la presidenta. 

"Lamentamos que Henríquez de Luna intente aprovechar todos los actos de militantes para su promoción personal, en un acto de campaña", ha añadido Garrido. Se trata, ha añadido, de organizar formatos abiertos en los que todo el mundo puede acercarse a Cifuentes. "Él (por Henríquez de Luna) también habría podido hablar con ella", ha concretado. En cuanto al veto a concejales denunciado por Henríquez de Luna, Garrido ha defendido que al acto solo estaban invitados los vocales vecinos y los presidentes del partido, "no cargos públicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_