_
_
_
_
_

La ola de frío deja nevadas en cotas bajas y corta carreteras

La nieve afecta una treintena de carreteras secundarias en el norte de Cataluña

Coches atrapados por la nieve en Sant Joan de les Abadesses
Coches atrapados por la nieve en Sant Joan de les AbadessesSERGI ALBRICH

Protección Civil mantiene la alerta del Plan Neucat por las nevadas caídas en el norte de Cataluña, con grosores de dos centímetros por encima de la cota de los 200 metros, y que están afectando a una treintena de carreteras secundarias. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, hacia las 9.00 horas había 24 vías donde es obligatorio circular con cadenas y otras nueve en las que se debe circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

La nieve ha llevado también a restringir la circulación de vehículos de tercera categoría en la N-260 en la Collada de Toses, entre la Cerdanya y el Ripollès. La nevada ha afectado asimismo al transporte escolar en la comarca de la Garrotxa, y unos 300 alumnos de los 400 que utilizan este servicio no han podido ir a clase. El número de emergencias 112 ha recibido 116 llamadas por incidencias derivadas de las nevadas, especialmente en las comarcas del Ripollès (28), Berguedà (16), Cerdanya (13) y Garrotxa (13).

En localidades como la Seu d'Urgell (Lleida) y Olot (Girona) las máquinas quitanieves han trabajado durante toda la noche para limpiar de nieve y hielo las calzadas, priorizando los accesos a escuelas, hospitales y servicios públicos.

Una cincuentena de alumnos del CEIP Doctor Robert de Camprodon (Girona) ha pasado la noche en Ripoll (Girona) al no poder volver a su municipio por el temporal de nieve después de pasar la jornada del miércoles en Barcelona de excursión. Los alumnos han dormido en un hotel de Ripoll acogidos por el Consell Comarcal del Ripollès. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_