_
_
_
_
_

Barcelona no privatizará el Tibidabo

Collboni asegura que el parque tiene beneficios y destinará parte de ellos en dar entradas gratuitas a niños con necesidades especiales

Alfonso L. Congostrina
Histórica avión del parque del Tibidabo
Histórica avión del parque del TibidaboAlbert García

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha cerrado la puerta en rotundo a la privatización del parque de atracciones del Tibidabo. “Es un bien de la ciudad y fue un acierto recuperar el Tibidabo como espacio de ocio. Es un servicio público que además no cuesta dinero a la ciudad por lo que, sin duda, lo mantendremos”, ha asegurado el máximo responsable de cultura del Consistorio.

Collboni ha hecho estas declaraciones esta mañana en el Consistorio barcelonés durante la presentación del programa solidario del parque para esta temporada. 

El Tibidabo cumple este año 115 años de historia. “El pasado año recibió una cifra récord de visitantes, 725.293, y vamos a utilizar 196.650 euros de esos beneficios en una iniciativa novedosa. Cada día un centenar niños y niñas con necesidades especiales e integrantes de espacios o centros de la ciudad de Barcelona podrán visitar el parque de forma gratuita”, ha anunciado.

Las becas se ofrecerán entre el 22 de junio y el 10 de setiembre de 2017 y supondrán 6.900 plazas de libre acceso sin coste alguno para los menores.

El parque ha preparado once jornadas solidarias este año con entidades como Unicef o Pallapupes donde de una u otra manera potenciarán el lado más solidario del Tibidabo.

En los últimos diez años el Tibidabo ha organizado 72 actos solidarios y ha destinado 1.802.021 euros de presupuesto a dar apoyo económico directo a entidades y la cantidad indirecta que aporta el parque para los proyectos solidarios ya sea a través de descuentos o condiciones especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En 2015, 682.939 personas visitaron el parque y el resultado del ejercicio fue 1.416.349 euros. El pasado año el número de asistentes fue 725.293 sin que todavía se haya cerrado el ejercicio.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_