_
_
_
_
_

Un hombre de 69 años muere de un infarto en Getafe tras mediar en una pelea

Un testigo afirma que la víctima fue empujada, cayó y se golpeó la cabeza

F. Javier Barroso

Un hombre de 69 años, Mariano F. P., ha fallecido este martes en Getafe (Madrid) tras intentar mediar en una agresión que estaba sufriendo otra persona. El hombre murió de un paro cardiaco, según confirmaron los portavoces de Emergencias 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Un testigo afirma que la víctima fue empujada, cayó y se golpeó la cabeza, según fuentes policiales.

Equipo de emergencias frente al lugar donde ha fallecido un hombre de 69 años en Getafe.
Equipo de emergencias frente al lugar donde ha fallecido un hombre de 69 años en Getafe. EMERGENCIAS 112

El fallecido, según el mismo testigo, estaba intentando evitar una agresión de cinco personas a otro hombre. Los atacantes, según este testimonio, le empujaron y el hombre de 69 años cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Luego entró en parada cardiorespiratoria y murió. Cuando los policías llegaron al lugar ya no estaban allí ni los cinco agresores ni la persona a la que había tratado de ayudar el fallecido.

Más información
Los jueces ordenan que los dos policías de Getafe que mataron a un hombre entren en prisión
Un hombre mata a su mujer en Chamberí y después se suicida

Los investigadores intentaban ayer localizar a las personas que estaban pegando a la primera víctima y que zarandearon a Mariano F. P.

A las 17.06, el teléfono de Emergencias 112 recibió una comunicación en la que se alertaba de que un hombre había sufrido un paro cardiaco en la calle de El Greco de Getafe, justo delante del ascensor de la estación de metro de Alonso de Mendoza. Según las primeras investigaciones, el fallecido, que iba con su mujer, había intentado evitar que varias personas siguieran pegando a otro hombre a la entrada de la parada del suburbano.

Al lugar se desplazaron los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa), que le practicaron maniobras de reanimación durante 30 minutos. Pero no pudieron salvarle la vida. Los agentes recabaron ayer las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los autores de las agresiones.

También se han movilizado agentes de la comisaría de Getafe y del grupo de homicidios que se han hecho cargo de las investigaciones. Estos están recabando las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia de la zona para poder identificar a los autores de las agresiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta es la quinta muerte violenta que se produce en la región desde que comenzó el año. El 2016 terminó con 39 homicidios, lo que supuso un incremento del 30% respecto al año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_