Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La pastelería Escribà estrena ‘reality’

TV-3 se suma con 'Bogeria a la pastisseria' a la lista de programas sobre gastronomía que las cadenas han incluido en su parrilla

Marc Balaguer, Dani Domínguez, Patricia Schmidt, Christian Escribà, y Xavi Marco

La pastelería debe sorprender, emocionar y crear momentos únicos. Este es el mensaje que durante la rueda de prensa han dado los protagonistas de Bogeria a la pastisseria el nuevo reality de TV-3, que se emitirá a partir de este miércoles. "Un programa de entretenimiento muy potente televisivamente hablando, donde las emociones están a flor de piel", según Jaume Peral, director de TV3,

La pastelería Escribà, que lleva sorprendiendo a todos sus clientes durante más de 110 años, se ha atrevido a dar el salto a la pantalla, sumándose a la larga lista de programas sobre gastronomía que la mayoría de las cadenas han incluido en su parrilla. No obstante, Christian Escribà acuña que el programa no será como los otros programas que se acostumbran a ver en la pantalla. "Buscamos crear pequeños momentos de felicidad con las personas. Transmitir es nuestra filosofía" ha declarado el hijo del también pastelero Antoni Escribà. Concibe "el pastel como la traca final de una comida, la pastelería como celebración", realizando cada obra a colación de las emociones que comporta un pastel: "No es lo mismo un pastel para una persona que cumple 100 años que para un niño de 8 años. Buscamos crear pasteles que parezcan imposibles" ha remachado.

Junto al maestro pastelero, se le suma su equipo de confianza, donde cada uno aportará su pequeño grano de azúcar. Patricia Schmidt es la cake designer; Dani Domínguez el maestro chocolatero: "aportaré cacao a la historia"; Xavi Marco, como jefe de proyectos, se define como "el malo de la película. Llevo a la realidad los sueños de Christian, desde un mono a un loro"; y Marc Balaguer, director de Escribà Academy y centrado en la investigación y nuevos ingredientes. Durante los 13 capítulos del programa, se sumará al equipo principal Fermí Fernàndez como narrador y Ferran Adrià como colaborador. Todos coinciden en que este nuevo formato lanzado por la cadena pública catalana será un homenaje a la pastelería, en el que participarán otros pasteleros de fuera de la casa. "Buscamos la magia de la historia. Invitar a vivir los sueños de otros como los nuestros" ha afirmado el productor ejecutivo del programa Xavier Atance.

El programa presentará una estructura que se repetirá a lo largo de los programas: llegada del encargo, cakestorming, diseño, elaboración, y entrega, contando además con diferentes subtramas y la aparición de algunas celebrities que no han querido desvelar. Cristian Trepat, jefe de entretenimiento y cultura de TV-3, visualiza el programa como un reality, algo novedoso para la cadena, y que busca renovar el target. "Apostamos por los nuevos formatos, es un programa de retos y emociones donde se ve la relación de los personajes" a lo que ha añadido "No hacemos sangre a diferencia de los realities de las privadas". Atance lo define como "Reality blanco, se muestra el día a día, donde la sorpresa está presente". Finalmente, Peral ha cerrado la rueda con declaraciones sobre sus protagonistas: "Sois animales televisivos, comunicáis muy bien". Además, ha añadido que la idea de realizar el programa nació en el año 2014, pero por falta de presupuesto no han podido asumirlo económicamente hasta ahora.


Más información