_
_
_
_
_

El mayor temporal en 14 años deja el litoral catalán sin playas

Las olas acaban con 500 metros de pasarelas, duchas y un colector de aguas residuales de Badalona

Alfonso L. Congostrina
Paseo marítimo de Platja d'Aro tras el paso del temporal marítimo
Paseo marítimo de Platja d'Aro tras el paso del temporal marítimoROBIN TOWNSEND (EFE)

El pasado fin de semana el litoral catalán padeció las consecuencias del mayor temporal marítimo de los últimos 14 años. Las olas alcanzaron once metros en Girona y ocho en Barcelona arrasando buena parte de las playas catalanas.

El Ayuntamiento de Badalona anunció que destinará una partida extraordinaria de emergencia de su presupuesto a reparar los desperfectos causados en su litoral, como en el puente del Petroli y el colector que lleva aguas residuales de la ciudad a la depuradora. La Agencia Catalana del Agua se ha comprometido a aportar la financiación necesaria para reparar el colector.

41 playas del área metropolitana de Barcelona han quedado afectadas. Entre las más dañadas se encuentran las del litoral de Montgat, Badalona, Sant Adrià del Besòs y el Prat de Llobregat. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) informó ayer que los operarios deberán sustituir cerca de 150 pasarelas de acceso a la arena que representan 500 metros lineales de pasarela.

Además, decenas de duchas han resultado dañadas por el oleaje. La AMB anunció que dedicará una cantidad extra de personal y recursos para afrontar este episodio. La entidad supramunicipal anunció que las tareas de limpieza durarán una semana y las restitución de equipamiento y mobiliarios no estará listo hasta principios de febrero.

El Ministerio de Medio Ambiente será el responsable de redistribuir la arena ya que muchas de las playas han quedado sin ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_