_
_
_
_
_

Hallado muerto en su celda al presunto asesino de una mujer en Tarragona

Llevaba 8 meses en prisión preventiva esperando juicio por el crimen de la psicóloga Blanca Tàrrega

Marc Rovira

Aitor Rivas, de 38 años y presunto asesino de una psicóloga de Tarragona, ha aparecido muerto esta mañana en su celda de la prisión Mas d'Enric, en El Catllar. Un compañero de módulo ha avisado a los funcionarios del centro que, pese a activar el protocolo de emergencias, no han logrado salvar la vida del recluso. Los Mossos d'Esquadra han descartado que se trate de un caso de muerte criminal y, a falta de que la autopsia lo confirme, los primeros indicios apuntan a una muerte por sobredosis de drogas.

Aitor Rivas estaba preso desde finales de abril del año pasado. Se le considera el principal, y único, responsable del crimen de Blanca Tàrrega, una psicóloga de Tarragona, de 54 años y madre de dos hijos, que apareció muerta en el rellano de su casa. La estrangularon cuando volvía de sacar dinero de un cajero automático cercano a su domicilio. El crimen, ocurrido a plena luz del día en una céntrica calle de Tarragona, conmocionó a la ciudad. La víctima era una profesional muy conocida, especialista en terapia infantil y trabajaba en el grupo Pere Mata.

Los Mossos, que detuvieron al presunto homicida pocas horas después del crimen, presentaron el robo como móvil principal del caso. Aitor Rivas, que acumulaba un largo historial policial con una veintena de detenciones, estaba en prisión preventiva a la espera de que se celebrase el juicio por el crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_