_
_
_
_
_

Susana Díaz anuncia una inversión de 35,8 millones en obras hidráulicas

La Junta calcula que la Ley del Agua y el canon han permitido recaudar 324 millones

Susana Díaz, este lunes en la estación depuradora de Palomares del Río.
Susana Díaz, este lunes en la estación depuradora de Palomares del Río.Paco Puentes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este lunes que en la provincia de Sevilla hay concertada una inversión de 35,8 millones de euros para obras hidráulicas y ha subrayado que lo recaudado, así como las actuaciones ya ejecutadas o las obras previstas a realizar se pueden consultar en el portal web de la Administración regional.

Así lo ha anunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en Palomares del Río (Sevilla), donde ha inaugurado la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales Aljarafe II, y desde donde ha explicado que desde el año 2010, con la Ley del Agua y el canon se han recaudado en torno a 324 millones de euros, que tienen "un porcentaje de ejecución altísimo" y que permiten "una previsión en obras muy importante".

Así, además de los casi 36 millones de euros que ha anunciado se invertirán en próximas fechas, ha expuesto que la ampliación de la depuradora ha conllevado una "inversión potente", de más de 25 millones de euros procedentes de fondos Feder y también de fondos propios de la Junta, del canon del agua.

Díaz ha justificado la necesidad de la ampliación de la depuradora aludiendo a cómo ha evolucionado la población de los 19 municipios a los que se da servicio desde que en 1998 esta obra echó a andar y cuando se contabilizaban 175.000 habitantes en la zona. "Es evidente la diferencia de población y también la capacidad y el caudal de las aguas" que, según los datos, se ha doblado.

La presidenta considera que es "fundamental dar un servicio de calidad" y ha subrayado que la Junta y la Diputación de Sevilla tienen "un compromiso" de desarrollo sostenible, ofreciendo y cuidando nuestro entorno y dando servicios de calidad. "¿Qué mejor que ofrecer ese compromiso de calidad con el agua y al mismo tiempo esa protección del Guadalquivir para nuestro río de manera responsable?", se ha preguntado.

Así, la dirigente andaluza ha concluido señalando que la puesta en marcha de la ampliación de la estación depuradora es "un avance importante" que marca lo que "que queremos que sean las pautas de comportamiento y de grandes inversiones que se están y se seguirán haciendo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_