_
_
_
_
_

Una feria para gente con buen paladar

Gastrofestival celebra su octava edición con la participación de 450 locales hasta el 5 de febrero

Un participante muestra uno de sus platos en el mercado de Antón Martín.
Un participante muestra uno de sus platos en el mercado de Antón Martín.Santi Burgos

Madrid va camino de convertirse en la capital global de la gastronomía. Asisa Madrid Fusión, el Salón de Gourmets, MadrEAt... Ferias, congresos y eventos de toda índole se amparan en la ingente y diversa oferta culinaria de la capital. De entre todas estas propuestas, Gastrofestival cumple este año su octava edición con la participación de unos 450 locales. Itinerarios gastronómicos, talleres, catas, cine, cócteles y degustaciones se dan la mano de diversas artes para ofrecer nuevas experiencias sensoriales. El Centro Cultural Conde Duque será la sede principal del festival que arrancó ayer en el Mercado de Antón Martín y se prolongará hasta el próximo 5 de febrero.

Más información
Casa Dani, olimpiada de las “tortillas femeninas”
Regreso al futuro de la alta cocina

Bajo el lema Madrid para comérselo, Gastrofestival cuenta este año con 14 eventos de coctelería y otros 120 en los que degustar cocina mediterránea, uno de los exponentes más ricos y variados de nuestra cultura. Entre las actividades más destacadas, Mercamadrid organizará una visita por los mercados centrales. Una oportunidad “única” para sentir la gastronomía “desde la base, desde el momento clave de la selección de la mejor materia prima hasta la fase final creativa”, según la organización.

El Museo del Traje ofrecerá una exposición de 15 trajes confeccionados con verduras de la huerta de Calahorra. Una de las grandes novedades será Y para celíacos, en la que 23 restaurantes ofrecerán menús especiales para celíacos. La cena a cuatro manos estará comandada por los cocineros Mario Sandoval con el chef filipino Tatung Sarthou en el Jardín de Orfilia y Aurelio Morales con el colombiano Charlie Otero en Cebo. José Carlos Capel, crítico gastronómico de EL PAÍS, destacó en la presentación del evento la buena forma de la cocina madrileña, que aunque sirve como aperitivo de Asisa Madrid Fusión, ya tiene hechura y peso propios.

Junto a Capel, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, definió la gastronomía como un arte “trascendente” en el que Madrid es pionero por sus propuestas, y sugirió que el año que viene se cree una propuesta de “gastrosolidaridad” en el festival. “Se cocina para los demás y es importante que pensemos en los madrileños que tienen dificultades”, concluyó la regidora. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_