_
_
_
_
_

22.000 tambores redoblan en San Sebastián

La capital guipuzcoana celebra la gran fiesta de la Tamborrada

M. O.
El tambor mayor José Ramón Mendizabal dirige el inicio de la fiesta de San Sebastián.
El tambor mayor José Ramón Mendizabal dirige el inicio de la fiesta de San Sebastián.JAVIER HERNÁNDEZ
Más información
San Sebastián se prepara para la gran fiesta de la Tamborrada
El pleno de San Sebastián echa atrás el Tambor de Oro a Àngels Barceló

El reloj de la plaza de la Constitución marcaba las 00.15 (como se aprecia en la fotografía) y una multitud ya había comenzado unos minutos antes a celebrar la gran fiesta de San Sebastián: 24 horas ininterrumpidas de música y redoble de tambores y barriles. Como marca la tradición, la izada de la bandera blanquiazul a las 00.00 de este viernes hizo sonar los tambores de la sociedad gastronómica Gaztelubide, dirigida por el tambor mayor José Ramón Mendizabal y secundada por los miles de personas que asistieron el momento más emotivo del día.

A lo largo de esta jornada algo más de 22.000 tamborreros desfilarán por todos los rincones de la ciudad. 17.366 adultos y 4.977 niños participan este viernes en la fiesta más querida de la ciudad. Los mayores se repartirán en 140 compañías que desfilarán durante todo el día por el centro de la capital y sus barrios. Los menores saldrán todos al mediodía desde los jardines de Alderdi Eder repartidos en 49 batallones escolares y recorrerán la milla central de la ciudad, en uno de los momentos más bellos y entrañables de la fiesta.

A diferencia de otros años, esta vez no se entregará concederá el Tambor de Oro, el máximo galardón que concede San Sebastián, al quedar desierta su concesión por no prosperar en el pleno la propuesta de dárselo a la periodista de la Cadena Ser Àngels Barceló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. O.
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_