_
_
_
_
_

Barça y La Caixa, ligados hasta 2020

El acuerdo consolida la apuesta por el fútbol profesional y las acciones sociales

Bernat Coll
Cardoner, Bartomeu, Gual y Giró, tras la firma del acuerdo.
Cardoner, Bartomeu, Gual y Giró, tras la firma del acuerdo.L. C.

El FC Barcelona y Caixa Bank han renovado el acuerdo de patrocinio por el que la entidad financiera se mantendrá como patrocinadora oficial del club hasta la temporada 2019-2020. Asimismo, la Fundación del FC Barcelona y la Fundación Bancaria La Caixa han dado continuidad a su acuerdo para el mismo periodo.

El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente primero y responsable de la Fundación, Jordi Cardoner, rubricaron la renovación de la alianza con el presidente de CaixaBank, Jordi Gual y el director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró.

CaixaBank consolida su apuesta global por el fútbol profesional. También se convierte en patrocinador principal de la carrera popular Cursa Barça. El contrato permitirá la emisión de tres modalidades de tarjeta exclusivas dirigidas a los socios: Visa Platinum Barça, Visa Prepago Barça Recargable y Visa Prepago Barça Regal.

El acuerdo permite refuerza el vínculo con un club con el que compartimos unos mismos valores, como el trabajo en equipo, la constancia, el respeto, el espíritu de superación y la búsqueda de la excelencia Jordi Gual, presidente de CaixaBank

La Fundación Bancaria “La Caixa” desarrollará acciones sociales conjuntas con el club. La colaboración se remonta a 2009 y nace de su compromiso conjunto con la sociedad, apoyado en unos valores comunes, con el objetivo de dar oportunidades a las personas, especialmente a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Destacan proyectos como FutbolNet, que pone en juego un método de intervención social en el que el diálogo es la clave; Barçakids, que promueve que los niños generen cambios en sus hábitos y actitudes; y los Cruyff Courts, mediante los cuales se prioriza junto con la Fundación Cruyff a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Bartomeu explica: “Para nosotros, CaixaBank es mucho más que un patrocinador, es un socio con el que compartimos unas raíces en el país y que nos ha acompañado en los mejores momentos de la historia de nuestro club”.Para Jordi Gual, presidente de CaixaBank, “el nuevo acuerdo permite a la entidad consolidar su compromiso con el deporte profesional, reforzar el vínculo con un club con el que compartimos unos mismos valores, como el trabajo en equipo, la constancia , el respeto, el espíritu de superación y la búsqueda de la excelencia y, también, desde la vertiente económica, mantenernos como socio financiero del FC Barcelona y seguir impulsando la innovación al servicio de todos sus socios y aficionados “.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Además, Jordi Gual remarca: “Con este compromiso CaixaBank se ha convertido, sin duda, en uno de los principales patrocinadores históricos del FC Barcelona, renovando su confianza año tras año, y siempre buscando nuevos ámbitos de colaboración entre ambas entidades”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_