_
_
_
_
_

Barcelona y Madrid exigen a Rajoy la regulación de los alquileres

Los dos Ayuntamientos hacen frente común para pedir la modificación de la ley de arrendamientos urbanos

Alfonso L. Congostrina
Ada Colau i Manuela Carmena.
Ada Colau i Manuela Carmena.JULIÁN ROJAS

Los gobiernos municipales de Barcelona y Madrid se han reunido esta mañana en el Consistorio catalán y han lanzado un mensaje común al gobierno de Mariano Rajoy: “Hay que garantizar el derecho a la vivienda de los vecinos. Los dos ayuntamientos vamos a ir de la mano para exigir que se modifique la ley de arrendamientos urbanos”, ha anunciado este viernes en rueda de prensa la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz. La concejal se ha reunido con el regidor de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

Más información
L’Ajuntament de Barcelona: “És un èxit que la torre Agbar no sigui un hotel”
La promesa ante el Rey une a Santamaría y Cospedal
ERC se enroca al exigir tres consultas para aprobar el plan de hoteles

Sanz y Calvo junto con la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, y el concejal de vivienda, Josep Maria Montaner, han mantenido una reunión para abordar conjuntamente problemas “comunes de ambas ciudades en materia de urbanismo” y de como algunos fenómenos están provocando “la expulsión de los vecinos de sus lugares de residencia”, ha destacado Pin.

El concejal de desarrollo urbano de Madrid ha admitido: “En cuanto al problema del turismo, Madrid está en un estado anterior a Barcelona pero ya hemos empezado a actuar y estamos activando procesos para evitar problemas”. Por su parte, Sanz ha explicado la necesidad de compartir instrumentos técnicos y jurídicos para presionar al gobierno central en la regularización de los alquileres tal y como ha hecho la Generalitat. Sanz ha lamentado que el ejecutivo “hasta ahora no haya hecho nada”.

El concejal de vivienda barcelonés, Josep Maria Montaner, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para elaborar un índice de precios y determinar las medidas que regulen el precio de los alquileres. Equipos de ambos ayuntamientos se reunirán trimestralmente no solo para abordar el problema de los alquileres sino, también, “la lucha contra el cambio climático, la contaminación y la renovación de los sistemas de movilidad”.

José Manuel Calvo ha concluido su intervención alegando: “Nunca Madrid y Barcelona estuvieron más unidos que ahora”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_