_
_
_
_
_

Devuelven más de la mitad de las joyas robadas a una hermandad de Parla

Las piezas tienen un valor de 125.000 euros y fueron halladas dentro de dos bolsas de basura

Más de la mitad de las joyas robadas el pasado 4 de enero a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Parla aparecieron este jueves por la mañana en la puerta de la propia hermandad. Dos jóvenes que residen enfrente, las encontraron en dos bolsas de basura. Las piezas tienen un valor de 125.000 euros y algunas son de hace más de 300 años. El presidente de la entidad, Edelmiro García, explicó que todos los hermanos se alegraron tras conocer la noticia y que la Policía Nacional está analizando las piezas, ya que algunas presentan imperfecciones o incrustaciones extraídas.

Más información
Luz sobre Parla
Detenido un sanitario por robar joyas a pacientes en la ambulancia

Entre las piezas devueltas, se encuentran las coronas de la imagen, una de ellas valorada en 50.000 euros. Fue realizada con motivo de la coronación canónica de la virgen en 2011. También apareció un rosario hecho a mano con cuentas de azabache donado a la Hermandad hace tres siglos.

La hermandad agradeció a los agentes y a los medios el trabajo realizado, ya que opinan que la presión mediática y las investigaciones provocaron que los ladrones no pudieran vender con facilidad las joyas. Desde el primer momento miembros de la entidad repartieron imágenes y descripciones de las piezas entre los joyeros de España y la Interpol'.

"Quiero creer que les ha dado miedo y no han podido darle salida", indicó García. El presidente de la hermandad añade que no encuentran explicación y que si los ladrones no tuvieran afinidad a la virgen las habrían arrojado en cualquier sitio y no se habrían arriesgado a devolverlas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_