Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Golf, motos y el Mundial de Snowboard, citas clave de 2017 en el deporte andaluz

Francisco Javier Fernández, consejero de de Turismo y Deporte, presenta la iniciativa 'Andalucía, pasarela del deporte'

Campo de golf de La Alminara, en Sotogrande.

El Palacio de Neptuno de Madrid ha acogido este martes la presentación de la iniciativa Andalucía, pasarela del deporte en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Esencialmente, una programación entre las que se incluye una docena de competiciones deportivas que se celebrarán en Andalucía en 2017, algunas de importante nivel. El Torneo de golf Andalucía Valderrama Masters, que se celebrará en San Roque (Cádiz) en el mes de octubre, y el Gran Premio de España de MotoGP, en mayo en Jerez, serán sin duda los dos grandes eventos que tendrán lugar en Andalucía y que se acogen a este programa. También es destacable el Campeonato del Mundo de Snowboard, que tendrá lugar en marzo en la estación de esquí de Sierra Nevada.

El acto ha sido presentado por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. Además de los eventos deportivos citados, el consejero ha detallado las futuras competiciones como el Desafío Doñana, una prueba de resistencia de triatlón que este año incorpora una segunda edición al comienzo del verano entre Almonte y Matalascañas además de la tradicional edición de septiembre en Sanlúcar de Barrameda. En la agenda citada por el consejero brillan también dos importantes pruebas de ciclismo. Sin duda, la Vuelta a Andalucía, en febrero, con gran solera por ser la primera gran cita que abre el calendario de la temporada del ciclismo de élite y que constituye un referente para los aficionados a este deporte.

Un clásico de gran tradición en el calendario andaluz de deportes es el Cross Internacional de Itálica, que aparece también en la agenda presentada por el consejero. cabe destacar también que la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España tendrá un aceptable protagonismo en Andalucía, con hasta cinco etapas que tienen su desarrollo en la comunidad andaluza. "Andalucía es un territorio donde tiene su máxima expresión la combinación de turismo y deporte", ha afirmado el consejero de Turismo y Deporte. Al acto en Madrid ha acudido también el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.  

Más información