_
_
_
_
_

‘Oh Happy Day’ regresa a TV-3 sin grandes corales

Anna Simon vuelve a la cadena para presentar el concurso musical

Anna Simon será la presentadora de 'Oh Happy Day'.
Anna Simon será la presentadora de 'Oh Happy Day'.TV3

El talento vocal vuelve a TV-3 a partir de hoy con el estreno de la cuarta temporada del concurso musical Oh Happy Day (21,50 horas). El programa aterriza en la parrilla con novedades que implican “una pequeña revolución” en el formato, avanza Tono Hernández, codirector del programa junto a Marc Mateu. La primera es la participación de formaciones más reducidas; desde duetos hasta agrupaciones de doce cantantes, con lo que las grandes corales quedan al margen. “Ya no hay corales, es un programa de gente que canta”, explican. 

Otra de las grandes novedades es que la periodista y presentadora Anna Simon será la conductora del talent show. Simon sustituye a Eduard Farelo, que había presentado las ediciones anteriores. La presentadora regresa a la televisión pública catalana después de siete años. Colaboró entre 2009 y 2010 en el programa Divendres. Después dio el salto a cadenas estatales participando en espacios como Tonterías las justas, El Hormiguero o Zapeando. “Regresar a casa es un regalo, y hacerlo por la puerta grande lo es aún más”, confiesa.

El jurado del programa también se renueva: Repite el cantante y director de teatro Daniel Anglès y se incorporan el actor Peter Vives (Águila Roja, Velvet) además de la cantante Gisela, familiarizada con concursos musicales tras formar parte hace 15 años de Operación Triunfo. “Es muy rigurosa”, asegura de ella Simon.

Oh Happy Day recibió las candidaturas de más de 90 grupos aspirantes, todo un récord, relatan Hernández y Romeu. De estos, se hizo una primera criba apostando por 34. El casting, hasta llegar a las 12 formaciones con las que se iniciarán las galas, se realizó durante un fin de semana en el Fòrum. Los dos primeros programas arrancarán, por primera vez, con las pruebas de selección, mostrando los nervios de los aspirantes. “Allí acababa de conocer a los concursantes, justo antes de que entraran a las puertas del infierno con el jurado. Veías su ilusión, te explicaban que llevaban meses ensayando. Después les vas conociendo de cada vez más...Terminaré llorando”, asegura Simon. “Fue duro porque empatizas con ellos, el jurado habla su mismo idioma, incluso tuvimos un momento de crisis”, afirman Gisela y Anglès.

Las galas en plató empezarán a emitirse el 28 de enero y el 8 de abril se emitirá la final, en directo, en la que el público tendrá un peso decisivo

Dissabte, a les 21.55, a TV3

Emoció, espectacle i molta música. --> Dissabte, 21.55. Preparats?

Posted by Oh Happy Day on Thursday, January 12, 2017
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_