_
_
_
_
_

Fèlix Riera, nuevo comisario de Barcelona Novela Histórica

El editor y exdirector de Catalunya Ràdio y del Instituto Catalán de Empresas Culturales sustituye en el ciclo literario al periodista Enric Calpena

El Institut de Cultura de Barcelona (Icub) ha nombrado a Fèlix Riera nuevo comisario del ciclo literario Barcelona Novela Histórica en sustitución del periodista e historiador Enric Calpena, que ha estado al frente de la iniciativa durante las primeras cuatro ediciones del evento. Así lo ha informado el Icub en un comunicado. Así, la quinta edición del ciclo, que se celebrará en noviembre, contará ya con el nuevo comisariado a cargo del actual codirector de la publicación cultural Hänsel i Gretel y exdirector de Catalunya Ràdio y del Instituto Catalán de Empresas Culturales (Icec), dependiente del Departamento de Cultura de la Generalitat.

El mundo del libro no le es ajeno a Riera, ya que también ha sido director editorial de Grup 62 y, con anterioridad, de La Esfera dels Llibres. En la actualidad ejerce el mismo cargo en ED Libros, sello de nuevo cuño centrado en el campo del ensayo. Asimismo, es profesor asociado de Comunicación Audiovisual de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), donde virte su experiencia como antiguo poductor.

Centrado en el género de la narrativa histórica, el ciclo literario Barcelona Novela Histórica nació bajo el mandato del concejal Jaume Ciurana, máximo responsable del ICUB en el gobierno municipal del alcalde Xavier Trias. El evento, a imagen y semjanza del mucho más consolidado BCNegra (encuentro de novela policiaca promovido también por el propio Consistorio y que el próximo día 26 de enero  inicia la edición de este año), organiza mesas redondas y charlas sobre el género y concede un galardón, el Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que el año pasado recayó en Christian Jacq.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_