_
_
_
_
_

El PP retira preguntas del pleno para que Cifuentes asista al bautizo de un panda gigante en el zoo

El compromiso, al que ha asistido el embajador de China, era "ineludible", ha aclarado el PP

Esther Sánchez
Cifuentes durante la presentación en el Zoo de Madrid de Chulina.
Cifuentes durante la presentación en el Zoo de Madrid de Chulina. Eduardo Parra (Getty Images)

Era imposible que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, consiguiera asistir al bautizo de una cría de oso panda gigante (Chulina) en el Zoo Aquarium, con el volumen de preguntas de control que se presentaban en el pleno de hoy. Cuestión de falta de tiempo y "de agenda de la presidenta", como indicó el portavoz del grupo popular Enrique Ossorio antes de que se iniciara el pleno. El compromiso era "ineludible", razón por la que "queremos acabar para que pueda acudir", añadió el diputado.  

La solución adoptada por el PP fue solicitar ayer la retirada de cinco de las seis preguntas que tenían previstas. Solo se mantuvo una de ellas, que ha formulado el portavoz del grupo popular, Enrique Ossorio, a la presidenta. Se decidió suprimir los puntos que se referían a los datos del paro del año pasado, al plan para 2017 de la Fundación Canal, a las medidas de lucha contra la contaminación, a las mejores de la nueva unidad de cuidados intensivos del Hospital Niño Jesús y a las prioridades de la Consejería de Políticas Sociales para 2017. Fuentes del PP indican que "es reglamentario quitarlas". La sesión plenaria que se ha celebrado este jueves tiene carácter extraordinario y ha incluido la sesión de control y la elección del nuevo director general de Telemadrid.

A la presentación de la cría, que nació el pasado 30 de agosto en el Zoo, han asistido, además de Cifuentes, el consejero de Medio Ambiente, Jaime Taboada y el embajador de China en España, Lyu Fan. El evento ha coincidido con la celebración del Año Nuevo Chino del Gallo y con la semana cultural de Chengdu, lugar de origen de los padres de Chulina (que significa tesoro entre bambú).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_