_
_
_
_
_

Puentes medievales del Manzanares

Un acercamiento a Rascafría o un paseo de iniciación con raquetas de nieve son los planes para este fin de semana

Un paseo remontando el río Manzanares cerca de su nacimiento permite visitar algunos de sus puentes más antiguos. Además de esta propuesta habrá otras más recogidas (arboretos y viveros de Rascafría y el Retiro, respectivamente) y otra más aireada, con raquetas de nieve.

Puentes y castillo

La historia y la naturaleza se dan la mano en el paseo que organiza Ponte en Marcha a la vera del río Manzanares. Su remonte hasta el embalse de Santillana permitirá acceder a los puentes de origen medieval del Grajal y el Batán. Al llegar al embalse el que domina es el castillo de Manzanares el Real. Domingo 15. Salidas: 9.30 desde Alcobendas y 9.50 desde la plaza de Castilla.

Precio: 22 euros. Incluye transporte y seguro Información e inscripciones: 666 8117 38 / www.ponteenmarcha.es

Arboreto en Rascafría

Nos aproximamos más a la sierra con esta invitación a conocer el arboreto Giner de los Ríos, ubicado al lado del Monasterio de El Paular. Entre otras cosas se encontrará la explicación al porqué por estos lares crece el “bosque de los finlandeses”. Domingo 15. Primer pase a las 10:30 y segundo a las 12:30. Centro de visitantes Valle de El Paular del Parque Nacional de Guadarrama. Rascafría.

Actividad gratuita. Niños y niñas mayores de 6 años Más información: 91 869 17 57 / www.parquenacionalsierraguadarrama.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Raquetas entre pinos

Estamos ya en las cumbres serranas, incluso nevadas, ya que Haciendo Huella propone un paseo de iniciación con raquetas de nieve a través de los pinares de pino silvestre que cubren estas laderas Sábado 14. Lugar de encuentro: con transporte a las 7.30 en Nuevos Ministerios; sin transporte a las 9.00 en el puerto de Navacerrada.

Precio: 28 euros sin transporte y 38 euros con transporte. Incluye: Guía de montaña, material y seguro. Información e inscripciones: 91 593 04 41 / www.haciendohuella.com

800.000 plantas al año

La opción más urbanita de la agenda es esta visita guiada por los invernaderos del Vivero de Estufas del parque del Retiro. Un buen momento para conocer el lugar de donde salen anualmente 800.000 plantas que van a parar a las zonas verdes de la capital. Sábado 14. De 16.30 a 17.30 en el Vivero de Estufas del Retiro (glorieta del Ángel Caído).

Actividad gratuita dirigida a público adulto. Información e inscripciones: 91 530 00 41 / www.madrid.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_