_
_
_
_
_

La nueva portavoz de Podemos se estrena en la Asamblea con su antecesor relegado a última fila

En su primera intervención, Lorena Ruíz-Huertas ha atacado al Partido Popular por los casos de corrupción

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.
La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta.Sergio Barrenechea (EFE)
Esther Sánchez

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huertas, se ha estrenado en el pleno de este jueves, con una pregunta sobre la prórroga de presupuestos del gobierno regional. Una cuestión que se ha tornado en un ataque al PP por los casos de corrupción que le rodean. El anterior portavoz, José Luis López, destituido tras el triunfo de Ramón Espinar al frente del partido en Madrid, afín a Pablo Iglesias, ha sido relegado a la última fila del hemiciclo regional; al antepenúltimo escaño.

López ha declarado, antes de la entrada en el pleno, que "esas cosas no se eligen" (en referencia al asiento que le ha obligado a ocupar su grupo), pero que está dispuesto a "trabajar" como lo ha hecho hasta ahora. Podemos está estudiando que presida la comisión de estudio de endeudamiento, relevando así a Ruiz-Huertas.

"El saqueo de lo público durante décadas es el pan de cada día del PP", ha espetado Ruiz-Huertas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En su opinión, es esa corrupción que amenaza a varios diputados del PP (Juan José Soler, María José Aguado y Bartolomé González), la que le impide sacar adelante los presupuestos. "Porque a Cifuentes no solo le amenaza el pasado, sino también el presente", ha añadido. Ruiz-Huertas también se ha referido a la baja de la diputada popular Elena González-Moñux, que ha acusado de acoso laboral a su compañero Enrique Osorio, portavoz de los conservadores en la Asamblea. Con la baja de Moñux, la suma de PP y Ciudadanos empatan con el bloque PSOE y Podemos lo que dificulta la aprobación de propuestas, presupuestos incluidos. La portavoz de Podemos ha aprovechado para criticar la "falta de recursos para la gripe o para sacar adelante la ley de pobreza energética". 

"No nos ha decepcionado en su primera intervención", se ha defendido Cifuentes en su contestación a Ruiz-Huertas. "Se ha estrenado soltando un mitín", ha dicho la presidenta regional. A continuación le ha recordado que "esto no es un círculo de Podemos". "Mal empieza si lo hace insultando a sus compañeros elegidos por todos los madrileños, que también le han puesto a usted ahí". 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_