_
_
_
_
_

El PSOE conserva la alcaldía de Aljaraque tras un acuerdo con Sí se Puede

Los dos ediles de esta formación reculan tras la moción de censura presentada junto al PP

Firma del acuerdo entre PSOE, IU y Sí se Puede Aljaraque para evitar la moción.
Firma del acuerdo entre PSOE, IU y Sí se Puede Aljaraque para evitar la moción.EP

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque (Huelva), formado por PSOE e Izquierda Unida, ha alcanzado un acuerdo con los dos concejales de Sí se Puede Aljaraque (partido afín a Podemos) para evitar la moción de censura presentada a finales de diciembre por el PP y esta última formación y que iba a ser debatida el próximo lunes. "Todos los concejales de este Ayuntamiento pensamos que con este acuerdo Aljaraque se verá beneficiado con políticas de progreso necesarias para toda la población", ha defendido el equipo de Gobierno en un comunicado de prensa. El PP y Sí se Puede justificaron la moción contra la alcaldesa socialista, Yolanda Rubio, en la responsabilidad con sus vecinos ante "un Ayuntamiento sin rumbo, a la deriva, de desconexión con la ciudadanía, hasta el punto de estar gobernando de espaldas a ella".

Más información
PP y Podemos se unen para desbancar al PSOE de una alcaldía en Huelva
La amenaza de moción de censura contra Colau se desinfla

El acuerdo alcanzado contempla la incorporación de los dos concejales de Sí se puede, Pedro Escalante y Francisco Martín, al equipo de gobierno, aunque solo Escalante ocupará una cartera, la de Turismo y Desarrollo local. El convenio "no costará un euro a las arcas municipales" ya que Escalante no tendrá retribución por esta cartera, tal y como han defendido los tres partidos en una rueda de prensa conjunta. La alcaldesa ha señalado que el acuerdo se ha alcanzado "por el bien de todos los ciudadanos" y va a conducir al pueblo "al progreso con políticas basadas en lo social y con un equipo de trabajo efectivo", informa Europa Press. El acuerdo permite un gobierno tripartito de 10 concejales frente a los siete del PP, con la incorporación de una nueva cartera que hasta ahora asumía la propia alcaldesa. Rubio se ha mostrado muy "contenta" por haber llegado a un entendimiento y ha dado por "superadas" la disparidad de opiniones.

Desde la presentación de la moción, los populares y los dos ediles de Sí se puede habían mantenido su posición y habían empezado a trabajar en la planificación de la nueva gestión del Ayuntamiento, incluso anunciaron la realización de una auditoría a su llegada al gobierno. "Me da mucha pena porque quien pierde es Aljaraque, ya que PSOE e IU lo están llevando a la ruina y la oportunidad de salvarlo se ha perdido", ha lamentado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, David Toscano. 

En las pasadas elecciones municipales, el PP fue la fuerza más votada con siete concejales, frente a los cinco del PSOE, los dos de IU y los dos de Sí se Puede Aljaraque. PSOE e IU alcanzaron un acuerdo de gobierno con el que lograron arrebatar la alcaldía a Toscano con el apoyo de Sí se puede. Sin embargo, el 29 de octubre, los concejales de esta última formación dieron por roto el acuerdo de investidura por "el ninguneo" a los que les sometían PSOE e IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_