_
_
_
_
_
seguridad vial

Detenido un conductor kamikaze que triplicaba la tasa de alcoholemia

El supuesto delincuente circulaba a gran velocidad por la autovía de Barcelona (A-2)

F. Javier Barroso

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana fue detenido ayer por la Policía Nacional tras circular por el sentido contrario de la autovía de Barcelona (A-2). El arrestado fue sometido a la prueba de alcoholemia y el resultado arrojado es que triplicaba la tasa legal permitida, según fuentes de la investigación.

Los agentes recibieron a las dos de la madrugada de ayer varias llamadas en las que se avisaba de que un vehículo de color negro circulaba en sentido contrario por la A-2, por lo que salieron diversos coches patrulla para detener al infractor. Pese a que le dieron el alta en varias ocasiones, el hombre hizo caso omiso y continuó la marcha.

Los agentes le dieron alcance a la altura del kilómetro 6,500 en el distrito de Ciudad Lineal. El vehículo iba a gran velocidad, con el capó levantado y echando humo por el motor, según fuentes policiales. El conductor intentó continuar su marcha, pese a las señales que le realizaban desde el vehículo policial.

Los policías le detuvieron, pero el infractor trató de arrancar de nuevo. De hecho, dio marcha atrás con la intención de huir a toda velocidad. Al final, los agentes evitaron que se fugara quitando las llaves tras forcejear con él. Según fuentes policiales, el hombre no supo contestar por qué estaba circulando en sentido contrario. Los funcionarios se dieron cuenta de que presenta síntomas evidentes de embriaguez, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia. El resultado es que triplicaba la tasa legal, fijada en 25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor fue trasladado a la comisaría de Ciudad Lineal acusado de un delito contra la seguridad vial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_